El Asadito


Hace muchos años ya que en los llamados “juicios por la verdad” primero, y luego en los juicios Esma I y II y ahora el III se reproducen testimonios de las víctimas y sobrevivientes del campo de exterminio, como también de algunos pocos genocidas que rompieron el silencio.
Dan cuenta que si no era “día de traslado”, o sea el día fijo de la semana en que se apelaba a los llamados “vuelos de la muerte”, los cuerpos de algunas víctimas de la Esma eran sometidos a la acción del fuego. Los genocidas de la Esma llevaban los cuerpos al campo de deportes, pedían combustible y cubiertas en el Sector Automotores, y entonces los quemaban.
Hace muchos años que varios sobrevivientes y familiares venimos denunciando que muy probablemente hicieran esto con nuestros seres queridos, “el asadito”. Y por eso reclamamos y seguimos reclamando por el destino del campo de deportes de la Armada.
En ese lugar suponemos que pueden estar todavía hoy los restos óseos de Raimundo Villaflor y de Rodolfo Walsh, y de muchas víctimas más.
¿Se los busca?
No.
¿Se están haciendo las pericias que hay que hacer?
No.
¿Qué hacen?
EL ASADITO
Patricia Walsh