QUERES ESTA" LIBERTAD"? (de la web)



Es una tórrida mañana de enero de 2016. Mi radio reloj se enciende puntual a las 8 hs con la Mancha de Rolando a todo volumen en la ahora llamada “Radio del amor y la alegría” (ex Mitre). En realidad no hacía falta el despertador porque nunca pude dormir. Los 33° del verano se sintieron en toda su potencia desde que me decomisaron el Split con el argumento que soy adicta a la energía eléctrica. Sumado a esto los mosquitos hicieron estragos ya que el Off fue prohibido por ser una palabra del Imperio.
Para despabilarme prendo el LCD marca “Para todos y todas” (me faltan 32 cuotas para terminar de pagarlo) y sintonizo TN (Todo Néstor). Ahí siguen Barone, Russo y García dándonos las mejores noticias que podríamos escuchar.
 Por suerte mis dos hijos votaron bien y ahora tienen un plan así que no me veo obligada a levantarlos para ir a trabajar.
Salgo de la cama para arrancar con la rutina diaria y prendo la ducha. En el baño no encuentro el jabón en pan multiuso (piel-ropa) Querubín. Voy a la alacena y solo encuentro lavandina Querubín. El gobierno dice que está bien consumir este producto porque es Nacional. Yo pienso que no podría consumir otro ya que es el único en el mercado. Pero bueno qué más da, unas gotitas para lavarme bien las manos y a asearme con el litro de agua que me dejan gastar. Asoma un pensamiento golpista: ¿Moreno, dueño de Querubín, usará esta mier….”, rápidamente me llamo a silencio no sea cosa que …. Me visto con ropa suelta, la misma desde hace 3 años que compré en la salada. No es que sea grande la pilcha, es que sigo con la dieta de $6 desde el 2012 y bueno, una adelgaza ¿vió? Les dejo una nota a los chicos diciéndoles que me voy al súper y que si no vuelvo para el almuerzo llamen a su puntero y pidan los chori del día.
Salgo contenta porque tengo margen en mi SuperCard así que pretendo llenar dos bolsas de mercadería, si, dos bolsas llenas!!!. Quiero mirarme en el espejo del ascensor y ahí recuerdo que desde hace algún tiempo lo clausuraron pegando las fotos de Él y de nuestro Comandante. En la entrada encuentro tiradas las boletas para los consorcistas. Tres son para mí y todas tienen recargo por importación. Lo raro es que una es de agua. 
Paso por la puerta del edificio, previo atravesar el escáner que colocaron para controlar que no salga ni un dólar de la buena suerte. Saludo al portero, que por ser de Suthern gana más que cualquier vecino y por lo mismo estamos obligados a decir en vez del “hola Cacho” de antaño, un “¡Viva la Revolución!”. 
Saco el monedero y horrorrrr!!! Mi tarjeta SUBE esta SIN CREDITO!. Calma Pao, calma. Los de la SUBE ya saben del problema y seguro me debitaron $50 en mi SuperCard para recargarla…obvio que no me piden permiso porque son buenos y se adelantan a mis necesidades. Subo al micro con la Louis Vuitton trucha en el brazo izquierdo. Se puso de moda porque parece que los chorros no se atreven a robarlas ya puede haber sido un regalo de Ella. Me bajo cerca del súper, no sin antes dar el “¡Viva la Revolución!” al chofer que es de UTA, otro sindicato oficialista. A lo lejos puedo observar la cola de 2 cuadras para entrar. Por suerte llegue temprano, dentro de un par de horas la cola es de cuatro cuadras. Cuando me faltaba poco para ingresar escucho a una sra. que advierte al resto que ya no quedaba merluza a $198 (un poco lejos de los $18 de 2013, pero se trata solo de una sintonía fina, la inflación ya no figura ni en el diccionario). Resignada por el dato pero sabiendo que el jabón querubín nunca se agota, me quedo en la fila. Cuando logro entrar, no sin antes pasar por un nuevo escáner esta vez para asegurarse que llevo mi eternauta de bolsillo, voy corriendo a la góndola del aceite. Mala suerte, ya no queda y me tocaba hacer las tortas fritas para las reuniones del partido de los chicos. En ese momento me acuerdo acordé que tengo una remera de La Cámpora en mi bolso (uno nunca sabe cuando servirá), me la pongo presta y un caballero muy amable me hace pasar por una puertita a un salón donde para mi sorpresa, hay de todo. ¡Hasta shampoo Élvive! (o ¿ Él vive? no se ve bien la etiqueta), que es fabricado por quien? Por querubín!. 
Con las dos bolsas llenas voy a la caja, saco mi SuperCard y por supuesto saludo con un “Viva la Revolución!”. La cajera es de SEOC.
Volviendo saco mi celular con pantalla china, componentes chinos pero con la bolsita que reza HECHO EN ARGENTINA. Quiero llamar a casa y saber si alguno de los chicos revivió. ¡Pobres!, no les exijo mucho porque tienen como 12 horas semanales de sufrido adoctrinamiento. Antes de subir al micro, un empleado del súper llega corriendo y me dice que me estaba olvidando la manteca. Le pregunto cómo lo sabe y me responde que mi hija se había quejado en Facebook con su netbook “conectar-igualdad”. Fue tan gentil este hombre que me dio una manteca chica entera, me dijo que no se lo comente a nadie y menos por teléfono. ¡”Viva la revolución!” y subí al micro. El chofer correctamente vestido con su camisa roja bolivariana, me saludó con la confianza propia de quien me lleva y trae todos los días: “compañera, dígales a sus hijos que mañana paso tempranito, tipo 13:00 para llevarlos a la escuela de verano de Milagro Sala, que no me tomen mucho esta noche porque tienen clase de tiro”. Muda, solo le hice un gesto y me fui al medio.
Mientras miraba el paisaje de la ciudad, cruzando la avenida Néstor Kirchner, la bocacalle Cristina Corazón, la placita de Él, el busto al otro Él, la confitería “el Che”, la boutique “Alto Stalin” y etc, se me ocurrió preguntarme si en aquel OCTUBRE del 2013 hubiera votado distinto, cuál hubiera sido mi presente. Un frío gélido me corrió por la espalda y preferí no pensar más….NUNCA MÁS

30 de marzo 2013



Sra C F de Kirchner
Me dirijo a ud como bonaerense, por supuesto que sabe  soy argentina. Despuésde  los días de paro, negociaciones del gobernador con los gremios docentes y las infortunadas declaraciones de Diana Conti, su silencio e inoperancia  me parece otro más de sus  falta de respecto
Si quiere lograr la renuncia del Gobernador, de la cara, pídasela, hay 4 millones de chicos sin clases, miles de hogares que hacen maravillas para no dejar sus hijos solos, madres que llevan (cuando se los permiten) a sus niños al trabajo, excepto los que tienen planes que se quedan con sus hijos y cultivan la vagancia. Por supuesto que si hace, los habitantes de Buenos Aires se le van a poner en contra, en un año electoral, sabe que no es conveniente
No le parece que las declaraciones y actos de de Vido y   Kunkel (agregaria  D´Elia pero no es funcionario) son lamentables. A su vuelta de Roma dio algunos mensajes pacificadores, hablo de abandonar el odio, parece que ya se olvido, su  memoria  es muy frágil.
Acostumbra a manejar  la gente con el bolsillo, por más fantasías que quieran dibujar, los billetes tienen menos valor que aquellos patacones con los que se logro salvar la crisis financiera y económica, de aceptación no solo en la provincia sino también en casi todo el país.
Claro tiene la máquina de imprimir esos papeles sin valor, me duele tanto haber perdido nuestra moneda, además hace uso y abuso de los fondos del ANSES, y asi sigue “tratando” de dominar, como hacían los monarcas. Pero, señora, la gente está cansada de su soberbia, de su autoritarismo, de que trate de los gobernadores y/o intendentes como descartables.
Cada vez le cuesta más llenar sus  discursos con aplaudidores, se lo digo porque el sequito de obsecuentes que hay a su alrededor siguen sin blanquear la realidad.
Allá en el sur estará disfrutando de la incoherencia de sus gremialistas que están tratando de desestabilizar al gobernador, por mas chispas que le saque a la maquinita, recuerde a Moyano, cuando los de abajo  reaccionan la cabeza tiene que aceptar, los presidentes pasan, los afiliados votan sus representantes y con ello mantienen su ritmo de vida de los gremialistas
Tal vez en estos días de Semana Santa lo piensa y cambia su actitud, termine con “yo no fui”, tanto que le gusta el yoismo


Bergoglio es el nuevo Papa



Sra Cristina F de Kirchner
Ayer 13 de marzo de 2013 el mundo católico celebro la elección del nuevo Papa, Latinoamérica festejó que fuera Argentino, hasta el presidente Obama  lo felicito  como un día histórico. Ud no, una nota formal pero sus palabras en Tecnopolis,  fuera de lugar, se las transcribo por si no  recuerda:  "Tengo entendido que es por San Francisco de Asís. Que sea la opción para que las altas jerarquías podamos volvernos a encontrar en la misma condición humana; con amor, justicia, y equidad"
Hoy  los legisladores del FPV no asistieron a la sesión en la cual se homenajeo al Papa, D´Elia pasa por twitter una foto trucada, la novia de Amado criticando la elección y como frutilla de la hipocresía un listado de 19 personas a la misa de asunción en Roma
Le recomiendo en nombre de los argentinos no hagamos mas papelones, el mundo nos mira, nos critica y muchos nos avergonzamos
Soy Argentino
(alapresidente.blogspot.com)


Señora presidenta de la nación:

Estoy dolido, muy dolido. Debo admitir que la consideraba ignorante desde cuando dijo que 


"los profesores no deberían quejarse porque tienen muchas vacaciones", pero jamás la creí 

tan insolente como para emitir el comentario que emitió acerca de la diabetes. Y sí, YO 

TENGO DIABETES.

Me llamo Gonzalo, nací el 06/08/92 y, por si acaso, una foto mía acompaña esta palabras. 


Dígame, señora presidenta, ¿dónde ve mis kilos de más? . Esta enfermedad me acompaña 

desde que tengo 6 años, y gracias a Dios me la descubrieron justo antes de que otro 

desmayo por hipoglucemia acabara con mi vida.

Le cuento también, señora presidenta, que no soy para nada sedentario porque hago 


deportes todas las semanas y camino alrededor de 40 cuadras todos los días. Y si no me 

atrevo a caminar más, es por culpa del monstruo que tiene a su lado pero que parece no ver, y 

que cada día crece mas: la inseguridad. Esa inseguridad que está latente, que podemos 

observar y sentir; esa misma que nos puede matar.

Señora presidenta, quiero que sepa que no poseo un nivel adquisitivo alto. Mis padres 

trabajan, trabajan para poder darle a sus hijos las herramientas que los ayuden a forjar un 

buen futuro dentro del bélico escenario que nos tiene como protagonistas; escenario que, sin 

lugar a dudas, usted fomenta y expande con cada una de sus declaraciones.

Hace 4 años, a causa de la diabetes, me agarró una convulsión que me tuvo en coma casi un 

día entero. ¿Y sabe qué? Creo que ni nadie, ni usted, puede generalizar como ha 

generalizado en torno a la gente que tiene diabetes. Terminé el colegio, estoy a 5 materias de 

recibirme de periodista y estudio en la Universidad Nacional de La Matanza, ¿recuerda ese 

nombre?

Y OJALÁ TUVIERA UN ALTO PODER ADQUISITIVO!... o tal vez no.

Prefiero seguir así como estoy, porque prefiero que el dinero y la codicia no me enferme el 

alma como se la ha enfermado a usted. ¿Y sabe algo, señora presidenta? Tengo una 

enfermedad, es verdad. Tengo diabetes, también es verdad. Contraje esta enfermedad por 

causas del destino, tal vez; no fumo, no bebo alcohol, hago deportes y no tengo sobrepeso. Y, 

lo más importante del mundo, es que soy feliz.

¿Me molestó su comentario? Sí, mucho. ¿Me molestó porque nunca nadie había hablado de 

mi enfermedad hasta el momento? No, para nada. Señora presidenta, me molestó su 

comentario porque se olvida que tiene un hijo obeso, gente que muere todos los días de forma 

violenta y un país que, día a día, se encuentra más dividido.

Gonzalo

De la Web

A lo largo de la vida le he tenido que pedir permiso a mis padres, a mis maestros, a veces a mi familia y a mis amigos. Pedir permiso es solicitar un consentimiento para hacer o decir algo. Se pide permiso por ser menor y no tener edad para decidir, por respeto, o por amor. También por temor.
Soy mayor de edad, cumplo con mis obligaciones ciudadanas, pero por alguna razón que no logro discernir, tengo que pedirle permiso a un funcionario, al que le pago el sueldo, para poder viajar, dejar que decida cuánto dinero necesito para el viaje, aclararle hacia donde voy y cuanto tiempo pienso estar, para que el individuo decida cuanto puedo gastar. ¡Y la plata es mía!
Además, el funcionario, al que le pago el sueldo, que forma parte de un grupo de funcionarios, a los que también les pago el sueldo, eso incluye a la presidente, que es mi mandataria y yo soy su mandante, o sea que es mi, (nuestra) empleada, ha decidido que no puedo ahorrar en US$. Debo ahorrar en pesos que se devalúan todos los días, cuestión de obligarme a gastar, para que la economía no "se enfríe".
Alguien debería aclararle al, o a los funcionarios, incluyendo a la presidente, que la economía está entrando en un gélido invierno, y no es porque "el mundo se nos cayó encima", salvo que Europa haya tenido la inverosímil puntería de caer sólo sobre Argentina, respetando las fronteras del Uruguay, Brasil, Chile y hasta de Paraguay.
Tengo que pedir permiso para importar, desde remedios, hasta libros; tengo que pedir permiso para exportar. Tienen que decir qué se exporta, cuanto y a cuánto, y a partir de ahí, pagar retenciones sobre los dólares que gracias al esfuerzo y al trabajo de otros, que no son funcionarios, entran al país. Argentina necesita dólares, y por desgracia, como nos aclaró Pagliero, "¡no los fabricamos!"todavía. Cuidado con la ex Ciccone , ésa que nadie sabe quiénes son los dueños y porqué, en un país que estatiza todo lo que puede, sigue siendo privada y no una subsidiaria de la Casa de la Moneda.
¡Tengo que pedir permiso para vivir! Con el disparatado sistema abolicionista del código penal (al que harán desaparecer si no hacemos algo al respecto), hay que pedirle permiso a los chorros para que sean gentiles y sólo nos roben, o asalten, o secuestren, pero que no nos maten o violen. Los mal vivientes, "víctimas de la injusta sociedad", salen en libertad, mientras nosotros acumulamos rejas, alarmas, puertas blindadas y pagamos seguridad privada.
Tengo que pedir permiso para saber qué hacen con mis impuestos. ¿Y la ley de transparencia de los actos de gobierno? ¿Por qué tengo que mantener la millonaria pérdida diaria de Aerolíneas Argentinas para que los chicos de la Campora jueguen con los avioncitos y cobren sueldos siderales?
A mí no me pidieron permiso para el disparate de "fútbol para todos", que nos cuesta $1.200 millones por año, ni para "automovilismo para todos", que nos cuesta $450 millones por año; ni para lanzar el 5 ° (quinto) plan de construcción de viviendas desde 2003, incluyendo "Pesadillas compartidas", que se llevaron de nuestra plata, la friolera de $750 millones, y todo sale de los aportes de los jubilados. Nuestros aportes. Nadie contesta.
Tengo que pedir permiso para saber por qué se confiscó (es el verbo adecuado) YPF y no se hizo como lo indica la ley de expropiaciones. Tengo que pedir permiso para saber por qué los actos de este gobierno a nivel internacional, hacen que mi país, Argentina, sea cada día menos creíble.
Pido permiso para saber, pero nadie contesta. Mis preguntas no importan. Y deberían importar. Soy ciudadana argentina, pago impuestos, voto, dependen de mí, aunque sea minoría. ¿Cómo hemos llegado al punto en que el gobierno ignore estas verdades?
¿Tengo que pedir permiso para ejercer mis derechos constitucionales? ¿Tengo que pedir permiso para asumir mi ciudadanía argentina en plenitud? Algo está mal. Algo está profundamente equivocado en Argentina. Y no son sólo mis derechos, es más bien el hecho de permitir que coarten mis derechos y no exigir que me los respeten.
Soy una ciudadana argentina; Argentina es (o debería ser) una república, y aunque forme parte de la minoría que no votó a este gobierno (46%), tengo inalienables derechos que hacer respetar. Y los opositores, casi todos ellos en sintonía con el pensamiento gubernamental, más honestos y más institucionales (lo que no es difícil,) nos deben una alternativa posible. Mis libertades individuales están en juego, no debo, ni puedo permitir que las avasallen.
El gobierno, todos los que lo conforman, los tres poderes y en particular el ejecutivo, deben escuchar. Este no es el camino. Ya lo anduvimos demasiadas veces, ya sabemos de la euforia de los comienzos populistas y de los demoledores finales que inexorablemente llegan.
De nosotros, de nuestros reclamos, de la reiteración de los mismos, de nuestra prédica constante sobre el respeto a la CN, y el respeto que nos debe el gobierno, de nuestro clamor por libertad y justicia, depende que cambien el rumbo. Y deben cambiarlo. De no hacerlo, una vez más, Argentina se hundirá y será más difícil salir de una nueva recaída. ¡Basta de pedir permiso!
*Centro de Economía y Delito de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.B.A. Declaración de los Dres. Vicente Díaz y Carlos Negri, sobre la resolución 3333 del 23/5/2012.

CENTRO DE ESTUDIOS DE ECONOMÍA Y DELITO – FCE - UBA
Autoridades
Director: Prof. Dr. Vicente Oscar Díaz
Director Coordinador: Prof. Dr. Carlos Negri
Integrantes
Prof. Dr. Cristián Fabris
Dr. Oscar Fernández
Dr. Jorge González Novillo
Secretario: Prof. Dr. Fernando Diez
Prosecretaria: Dra. Lorena Perez Bohnet
Consejo Consultivo
Prof. Dr. Julio Olivera
Dr. Roberto Hornos
Dr. Horacio Della Roca
Dr. Roberto Bulit Goñi
Dr. Eduardo Favier Dubois (h)

Ciencias Económicas de la UBA

Apertura periodo legislativo 2013


Sra Cristina F de Kirchner

En este sábado post tormenta climática y en el Congreso , quiero comentarle su discurso. Podría escribir cientos de páginas pero  prefiero resumir sus frases mas importantes

“Democratizar la justicia”: se que vamos a disentir por  lo que ud entiende por Democracia. Argentina tiene una Constitución,  donde se expresa la división de poderes, independiente del ejecutivo.  Cuando habla de que el Consejo de la Magistratura debe ser elegido por voto, de los 13 miembros, 6 devienen de la elección de legisladores, 1 lo elije el PEN y un académico. Los profesionales de todas las ramas somos los que conocemos a nuestro colegas y tenemos ese derecho, por lo que he leído ud nunca estuvo matriculada, por eso no lo sabía o no le informaron. Además para ello es necesario reformar la constitución, o la obviaremos una vez más?

Con respecto al Impuesto a las ganancias, seria bueno que los jueces paguen y que los jubilados dejen de pagar, dado que cuando estuvieron en actividad ya lo aportaron

Los demás cambios podrían ser buenos, pero lamentablemente los mueven “sed de venganza “, como cautelares, etc.

En cuanto de la Declaraciones Juradas en internet, dejo traslucir su victimización. Su patrimonio creció 3450% en 8 años, me parece mucho, ud que cree?, como errores groseros recibe intereses en sus depósitos muy por encima de lo que podríamos recibir cualquiera de nosotros si tuviéramos ahorros, además declaro bienes recibidos de su esposo que el no los había incluido en las propias. Quiere que le diga si no fuera tan tremendo me daría risa que hable de DJ

“Economía”  fue un tedioso resumen reitero lo del año pasado y el anterior y agrego datos. Si incluimos obras, es cierto que se construyeron escuelas, no pueden darse como construcciones las refacciones ni incluir las que están  en obra o en trámites licitatorios, no es necesario. Cuando los datos no son reales ya todo pierde credibilidad. Los datos sobre Salario Mínimo no es del 1338% en 9 años sino de 916% y en termino reales estaría por debajo del 200%

Otros temas de su discurso, como el acuerdo con Iran, los aplausos,  etc, ya le mande mi opinión en otras cartas

Lástima que no se acordó de los verdaderos problemas de los argentinos,  las acciones que iba a encarar rente a la inflación, la inseguridad, la corrupción, la justicia. 
Esperábamos proyecto y recibimos planes de venganza, fantasías, números dibujados, MUY TRISTE




Sra CF de Kirchner

Sabe señora hace días que vengo  interiorizándome del memorándum con Irán,  escuchando y leyendo a las partes involucradas, a los kirchneristas, a la oposición, a las familiares de los muertos, los iraníes, con el objetivo de formar mi opinión.

Tengo tantas dudas. Una causa de 19 años, porque ahora? Es cierto, que de una vez por todas deberían encontrarse los culpables.  Ahora,  acordar con el país del cual son originarios los acusados?  Un país que niega el holocausto? Por más que lo pienso, no encuentro la respuesta. Porque no acordar con los organismos internacionales que son imparciales.
Si ese acuerdo no es aceptado por los familiares de los muertos, por la justicia y por una gran parte del pueblo  que siente como una “entrega de la dignidad Argentina, no se le ocurre que debe haber algún error? Equivocarse, jamás, redoblan la apuesta

Lo manda al Congreso para convalidarlo y hacen una serie de acciones “non claras” para lograr quórum. Si  cree  tan firmemente él, porque no permitir un debate abierto y legal? Traer dos diputados  que ejercen  ministerios en sus provincias, que no eran necesarios para quórum, voten y renuncien? Es una abierta provocación, queriendo demostrar una autoridad que ya tiene fecha de vencimiento

Cree que las actuaciones de las legisladores que responden al FPV actuan con según las normas de protocolo que le corresponden a su investidura? Que el canciller en lugar de responder a las preguntas arme una parafarnaria sobre su condición religiosa?
La campaña televisiva sobre la violencia de género es para los que son kirchneristas? El diputado Larroque puede insultar abiertamente?

Ud jamás responde y creo que tampoco responderá preguntas, pero yo como  me las plateo se las hago saber,  tal vez un día tengamos una respuesta. Espero que sea en las urnas.
La aprobación del acuerdo en el Congreso fue una muestra más que los legisladores del FPV no les importa la dignidad de nuestro país