El desprecio que muestra la señora Presidente hacia aquellos que no la votamos y que expresamos nuestra disconformidad con las situaciones que afrontamos día a día, se ha extendido como epidemia  a sus más acérrimos seguidores y cualquier comentario  es como una mecha de reacción y lleva a menoscabar nuestras  opiniones tratándonos de “ignorantes”, inculparnos de un modelo erróneo o  agotado  por lo cual le causamos “indignación”, pretender ser escuchados sin tener un referente político por lo cual somos “cipayos”, “desestabilizantes” y atentamos contra “la institucionalización”

El odio vertido de la boca   de la presidente  y  funcionarios ( jefe de Gabinete, los ministros de Interior, Justicia) , legisladores (diputados,  senadores del FPV,  autoridades de las cámaras), se transmite en cadena, dispersa  y  replica como un mecanismo de retroalimentación, sin entender que:

 QUEREMOS  seguridad, cuando vamos a trabajar o en los momentos de ocio

 QUEREMOS  que aquellos que menos tienen no nos encasillen como sus verdugos porque no lo somos

 QUEREMOS  que no nos culpen de estar insertos en el mercado laboral porque lo logramos con esfuerzo

 QUEREMOS  que nuestros conciudadanos tengan trabajo y no planes

 QUEREMOS  que las escuelas se llenen de estudiantes y no de niños que vayan a comer o jóvenes con netbook  subsidiados con planes  antieducativos

 QUEREMOS  que las argentinas embarazadas sin importar su condición laboral reciban asignaciones prenatales, de nacimiento, guardería

QUEREMOS  una justicia independiente en todas sus instancias

QUEREMOS  que dejen de mentirnos, no somos ignorantes

Habría muchos más “queremos” pero TODAS Y TODOS los conocemos

NO  nos entienden, nos odian y dicen que somos nosotros los que odiamos porque son incapaces de darse cuenta que el caudal de votos del 54% que esgrimen como estandarte no los hace dueños de la Argentina ni de los argentinos

H.D.

MIENTRAS


29 de diciembre 2012


Señora Cristina F de Kirchner

Aunque le resulte difícil de creer, los argentinos estuvimos una semana esperando sus palabras y otra vez salió “con los tapones de punta”

Si bien parte del discurso fueron palabras y mas palabras que nunca llevan a la cuestión de fondo de lo que está pasando en nuestra querida Argentina y que es lo que nos preocupa a los ciudadanos, fundamentalmente la INSEGURIDAD y la INFLACION, que no reconocen y por lo tanto no implementan medidas al respecto. Pero si hubo expresiones referidas al poder judicial y a la responsabilidad de los saqueos a las que me voy a referir

Con mucha ironía aludió  a los sueldos y jubilaciones de los jueces  “que esta presidente se encarga de conseguir”….” Lo único que les pido es que se encarguen de defender a los ciudadanos de aquellos que saquean”. Dejemos el tema de los saqueos para el próximo párrafo, vayamos a las otras aseveraciones: si ud es quien se encarga de conseguir los recursos sería importante que pusiera los mismos esfuerzos en los otros jubilados y agentes de la administración, dado que es la presidente de todos los argentinos, en cuanto a “defender a los ciudadanos” agregaría que en todos los ámbitos no solo en los saqueos, cuando un juez falla a favor de reclamos jubilatorios se apelan esos fallos, Si ud relee este párrafo entenderá que su discurso es contradictorio

Vayamos al tema de los saqueos, aseguro que fue “una versión decadente y muy mala” del 19 y 20 de diciembre de 2001 y que había “un manual de saqueos, violencia y desestabilización de gobiernos” que se aplico por primera ves en el final del gobierno del Dr Alfonsin y que fueron organizados por “sectores del PJ, todos lo sabemos”. Aclaremos yo no lo sabía, si ud lo sabia tenía la obligación como INTEGRANTE del PJ (y digo integrante, porque durante sus gobiernos me ha demostrado no ser peronista), como LEGISLADORA y como ARGENTINA de haberlos denunciado.  Es cierto que hay que meditar y analizar bien cuando se hacen denuncias, 23 años de los de 1989 y 11 años de los del 2001, son demasiados. Y sobre todo si bien fue solo alusión, estaba dirigida al hombre que durante 8 años estuvo a su lado.

En su lista de acusaciones como golpistas y desestabilizantes anoto a los productores agropecuarios, empresarios, gendarmes, jueces, caceroleros y ahora sindicalistas, me hace suponer que ud desprecia a todo aquel que piensa diferente y sabe algo muy, pero muy importante: nosotros no somos ni golpistas ni desestabilizantes, somos ciudadanos que queremos que su gobierno escuche nuestros reclamos, sin importar el número de votos del partido  a que pertenecemos o  ser apolíticos, mire que simple

Espero con muy poca esperanza, pero espero que nos escuche



22 de diciembre 2012


Sra Cristina F de Kichner

Ayer o tal vez hoy  era el día en el cual esperábamos los argentinos escucharla en la Cadena Nacional con un mensaje o tal vez una Conferencia de Prensa, tratando de pacificar, exponiendo los terribles acontecimientos que se han sucedido en nuestra querida Argentina.
Ud es el Comandante en Jefe del Ejército y cuando acontecimientos como los ocurridos lesionan la paz social, es necesario dar la cara y si fuera necesario explicaciones de las acciones que se están tomando al respecto. Vio señora que debe medir sus palabras, hace un tiempo dijo que los gendarmes no se iban a mandar a solucionar problemas provinciales y tuvieron que ir  y bienvenidos sean que pudieron calmar la situación en Bariloche.
Comparto la opinión de los argentinos de bien, que se trata de delincuentes. En una entrevista radial, escuche el Gobernador Scioli  diciendo que sea la justicia quien investigue, me pareció una actitud medida, coherente y conciliadora. Mientras el Jefe de Gabinete sale a acusar a determinados sectores es encender una brecha más de división.
En este momento tengo un deseo, espero fervientemente que no sea verdad lo que se exponen en las redes sociales que  Ud no está en el país, sería un gran error abandonarnos en manos de perturbadores sociales y funcionarios de palabras ligeras como viene sucediendo estos últimos días con Abal Medina.
Por unas fiestas en paz

LA ARGENTINA TIENE MIEDO 9/11/2012


MARCELO LONGOBARDI (periodista)
(Hoy, en declaraciones bastante temerarias y complicadas)

Si es cierto, hizo declaraciones bastante temerarias y complicadas, que van a tener repercusiones importantes.
fresquito...recién horneado..
FINAL DEL PROGRAMA DE HOY DE MARCELO LONGOBARDI POR RADIO 10:
" LA ARGENTINA TIENE MIEDO "
"LOS GOBERNADORES TIENEN MIEDO, LOS INTENDENTES TIENEN MIEDO, LOS CONCEJALES Y LEGISLADORES TIENEN MIEDO, LOS MINISTROS Y SECRETARIOS DE ESTADO, VIVEN TEMBLANDO DE MIEDO...LOS EMPRESARIOS- SALVO POCAS EXCEPCIONES- TIENEN MIEDO.
ADEMÁS, ESTA LA GENTE COMÚN , PORQUE UNA PORCIÓN IMPORTANTE DEL PUEBLO ARGENTINO TIENE MIEDO. ESO Y TODOS LOS IDENTIFICADOS EN LOS CARGOS , MÁS ESA PARTE DEL PUEBLO, ES UNA CABAL SEÑAL, DE QUE SON UNOS AUTÉNTICOS COBARDES.
COBARDE, ES LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE LO PUSILÁNIME, ENCLENQUE, BADULAQUE,AMILANADO Y POR SOBRE TODO LAS COSAS, CAGÓN/NES. Y A OJOS VISTAS ES VERDAD.
PERO (SIEMPRE HAY UN PERO), EXISTEN PERSONAS QUE SE LA JUEGAN EN SERIO CUANDO LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO Y, NO SON POCOS.
A PESAR DE LA COMANDANTE TERESA ( NILDA GARRÉ), UNA TRAIDORA QUE SIENDO DIPUTADA, FIRMÓ EL ACTA DE ANIQUILAMIENTO CONTRA LA SUBVERSIÓN (PASÁNDOSE AL BANDO TERRORISTA TIEMPO DESPUÉS) Y SU ACCIONAR SUBVERSIVO JUNTO AL PERRO VERBITZKY, LOGRARON SER HOY, PARTE DE ESTE ASCO QUE GOBIERNA AL PAÍS.
GARRE DESTRUYÓ LAS FF.AA Y AHORA, COMO MINISTRO DE "INSEGURIDAD", ESTÁ DEJANDO A LA POBLACIÓN EN MANOS DE LOS DELINCUENTES. ES ASÍ QUE HOY, LA PATRIA, LA NACIÓN Y SU CONSTITUCIÓN ESTÁN EN PELIGRO DE MUERTE.
PERSONALMENTE QUE CRISTINA FERNANDEZ, (TIENE TANTOS ALIAS QUE ME LLEVARÍA UN DIA ESCRIBIRLOS) DIGA QUE: "DEBEN TEMER A DIOS Y A MI," ME INSPIRA TANTO MIEDO, COMO EL COYOTE DEL CORRECAMINOS O EL INSPECTOR CLOUSEAU, EL INFALIBLE DETECTIVE DE LA PANTERA ROSA..
Y PENSANDO EN UNA MEDITACIÓN PROFUNDA, QUIZÁ ESE MIEDO, VENGA BIEN. PORQUE HACE FALTA MENOS GENTE CON VALOR Y DUCHOS EN LA ACCIÓN, DEBIDO A QUE EL RESTO DE LOS COBARDES, SE METERÁN DEBAJO DE LA CAMA.
LA OSCURIDAD DE LA ARGENTINA, SE ACERCA A PASOS AGIGANTADOS. PERO COMO DIJO EINSTEIN, LA OSCURIDAD NO EXISTE , SOLO ES FALTA DE LUZ.
ES ENTONCES QUE DEBEREMOS TOMAR LA GRAN ANTORCHA Y A LA LUZ DE LA MISMA VERÁN SALIR DE LAS SOMBRAS, A LOS PUSILÁNIMES, SALTINBANQUIS, TREPADORES Y OPORTUNISTAS DE TODA LAYA.
TENGAN UDS.CONCIENCIA QUE SON TODOS ABSOLUTAMENTE DESCARTABLES.
NO NOS HAGAN SALTAR LA CADENA, PORQUE SI DE ENOJAR DE TRATA, NO SOMOS TEMERARIOS, SINO PENSANTES, NO SOMOS LA DESHONRA SINO TODO LO CONTRARIO, NOSOSTROS SOMOS DIGNOS Y NO AL REVÉS.
EL MAGNICIDIO ES UNA FORMA EN QUE PARTE DEL PUEBLO ( O UNA SOLA PERSONA) TERMINA VIOLENTAMENTE CON LA VIDA DE UN PRESIDENTE Y DE SU SÉQUITO.
LA MUERTE DEL ZAR NICOLÁS II DE RUSIA ( HOY SAN NICOLÁS II DEBIDO A SU CANONIZACIÓN) Y SU FAMILIA, EL EX PRESIDENTE DE USA, ABRAHAM LINCOLN Y SU IGUAL ,JOHN F.KENNEDY SON UN EJEMPLO DE MAGNICIDIO.
LOS PRIMEROS, A CAUSA DE LA REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE ENCABEZADA POR VLADIMIR ILICHT ULIANOV (LENIN) EL SEGUNDO POR UNA SOLA PERSONA EL ACTOR CONFEDERADO JOHN WILKWES BOOTH, EL TERCERO COMO CONSECUENCIA DE UN COMPLOT, COLOCANDO A LEE HARVEY OSWALD COMO EL AUTOR MATERIAL, CUANDO EN LA REALIDAD, LAS INVESTIGACIONES LLEVAN A UN NÚMERO MÍNIMO DE TRES FRANCOTIRADORES.
PERO, LA CÁRCEL COMÚN , CON CELDA COMÚN, ES UN GRAN CASTIGO EN VIDA PARA EL PRESO/A.
AHÍ ES DONDE EL EX FUNCIONARIO, DESDE PRESIDENTE PARA ABAJO, PIENSA EN QUE ES LO QUE FUE AYER Y LO QUE ES HOY. DEBEN PURGAR LO MISMO QUE PURGAN LOS PRESOS POLÍTICOS ACTUALES CONTRARIANDO LA CONSTITUCIÓN , SIN IMPORTAR EDADES, O CARGOS QUE YA NO TIENEN.
DEBEN RECOGER LO QUE SEMBRARON. Y AQUI CABE SIN LUGAR A DUDAS, LA LEY DEL TALIÓN , NUNCA IMPUESTA CON MÁS JUSTICIA.
PERO DESEO ACLARAR, QUE LOS QUE PODRÍAMOS CAER EN ESTA LUCHA, LO HAREMOS CON ORGULLO, HONOR Y DIGNIDAD, VIRTUDES QUE NOS SALEN POR LO POROS.
MIEDO?, NO SEÑORA PRESIDENTE, SI EXISTE ALGUIEN AL CUAL NO LE TEMO, ES A UD. AH!, NO ME PIDA RESPETO COMO CIUDADANO, PORQUE NO SE LO TENGO.
MARCELO LONGOBARDI

Sra Cristina F de Kirchner

Hace tiempo que  vengo  recordando nuestra juventud, si la suya y la mía. En los 70 cuando luchábamos por nuestros ideales, hasta que comenzó a cambiar el panorama político, la derrota de Isabel , la dictadura militar, “sangrienta” dictadura. En esos momentos conocíamos algo de los que estaba pasando,  pero realmente fue con la vuelta a la democracia tomamos conciencia real de lo que paso en esos años. 

Desconozco como era   en Santa Cruz, pero aquí por ser una ciudad relativamente grande y capital de la provincia, las cosas estaban difíciles, muy difíciles. Mi compañera de estudios desapareció, juntos a las dos chicas con las que  compartían  la vivienda y sus parejas, un compañero de trabajo, un familiar,  escondimos amigos mientras pudimos  y la lista sigue. Íbamos a trabajar, en mi caso en un hospital, cuando internaban algún “guerrillero”  no quiero contarle como éramos revisados por la custodia.

Argentina cambio,  yo cambie, ud sigue pensando como en los 70 y quiere hacer desde el sillón de Rivadavia  lo que creíamos  que se debía hacer en ese momento.

 Que el pasado no esa la daga que revuelve constantemente las  heridas, para lo único que sirve es acrecentar el odio, diluir el presente y anular el futuro

Me permito tomar a Borges: “yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón”

9 dic.2012


Dentro de unas horas se producirá en la Ciudad de Buenos Aires un acto, recital y "convocatoria espontánea" en apoyo a la corrupción, la mentira y en defensa total y absoluta al EL RELATO. Ante tanta presencia de "ciudadanos simples y comunes" que saldrán desesperados, a Plaza de Mayo, desde distintos puntos del conurbano bonaerense, sus "intendentes" en una demostración de apoyo y a modo de colaboración, a sus vecinos le han ofrecido de "manera desinteresada" miles de colectivos para que se trasladen "en paz y en clima de total fiesta". De igual manera le entregarán, también, voluntariamente a quienes así lo deseen un emparedado, gaseosas y 50 pesos ante cualquier "eventualidad" que pueden tener. Ante esta demostración de "apoyo incondicional y espontánea" y más teniendo en cuenta en las condiciones que estos miles de ciudadanos argentinos, libres y sin ningún otro fin que apoyar un gobierno nacional y popular, los planes "prohibido trabajar" y miles de electrodomésticos que recibirán en los próximos días de parte del Ministerio de acción Social, a cargo de la ex funcionaria del proceso Alicia Kirchner ; a las 21hs "llegará" a la Plaza de Mayo, colmada la "arquitecta egipcia, emperatriz del Calafate y reina de Argentilandia" para agradecer de corazón tanto cariño y amor de parte de sus súbditos. 
ACLARACION: Los ómnibus, combis y demás medios de "transporte" estacionados a lo largo de la Avenida 9 de Julio solo serán una "sensación más"..


Monica G (facebook)

desde la web


Señora Presidenta, los ciudadanos estamos para marcar los errores, y ya sabe usted que somos (como el spot publicitario oficial lo dice) “Buena gente”. De los aciertos usted siempre nos informa por cadena nacional, además posee un buen equipo de aplaudidores que no hacen mas que remarcárnoslo. ¡Por fin!, usted dice que la Asignación Universal por hijo fue un proyecto de la minoría (podría haber dicho de quién), también se refiere a situaciones catastróficas y apocalípticas, que a mi modesto entender no escucho, veo, ni leo. Acuérdese lo que le decía en mi primer intento: “Ojo con los fantasmas”, a veces lo generamos nosotros mismos. Tampoco la veo a usted con muchas ganas de entablar diálogo, si quiere un país “sin odios y mucho amor” la invito una vez más a que nos acerquemos e intercambiemos ideas. Convoque a conferencias de prensa para que la oigamos explicar sobre los temas que nos interesan, avíseles a los medios de qué tema se hablará. Necesitamos que nos escuche y tenga en cuenta nuestras críticas. No se acostumbre a los abulones, palmeadores de turno y defensores del modelo a rajatabla, porque esos en cuanto la mar se ponga brava, serán los primeros en abandonar el barco, y no me refiero a la Fragata, que ya bien sabe se quedó en Ghana. Inclúyanos a todos. ¡Aplaudimos!, pero no esconda bajo la alfombra la inseguridad, la inflación, los índices del INDEC, la Justicia etc, al menos dudosas de su Gobierno.
Antonio Ghilardi


Se acaba el famoso 7D. Y con o sin Clarín, la inflación no cesa, la inseguridad es mucho más que una sensación, los jubilados siguen sin cobrar lo que les corresponde, el nivel de la educación es cada vez más patético, se siguen perdiendo puestos de trabajo, la fragata sigue embargada, la deuda externa y la deuda interna siguen creciendo, Oyarbide sigue saliendo sorteado, Boudou se nos sigue riendo en la cara, y la presidente sigue siendo una abogada exitosa, arquitecta egipcia y actriz de telenovela frustrada. Eso sí, el domingo festejan todos estos “logros”, por supuesto con nuestro dinero. Ahora…, a partir del lunes, ¿pensarán ponerse a gobernar de una vez, para todos y todas?... Creo que ya sabemos la respuesta.

M.L (del facebook)

Mi estimadisima sra. PresidentE: Escuche su discurso y permítame expresarle que, el salmón, "no es suicida". El salmón cumple su ciclo vital tal en el orden natural se le marcó. Por favor, cuando quiera usted dirigirse por medio de parábolas, informese primero. En cuanto al título de página donde se hace referencia a otro aspecto de su discurso: "Cansa que nos digan proteccionistas", no me quiera hacer creer que usted se cree "conservadora". La única cosa que conserva usted es el concepto de hacer porque se incremente su patrimonio familiar. Repito: El salmón no es suicida; el ser humano sí y lo denuncia anunciándolo de distintas formas, políticamente, claro

lajauria
(del diario El Dia, La Plata, 7/12/2012)

Carancho?

SEÑORA PRESIDENTE.........ASÍ QUE LOS JUBILADOS QUE LE HACEN JUICIOS A ANSES SON "CARANCHOS"?????.........SE HABRÁ OLVIDADO USTED QUE SU MADRE LE HIZO JUICIO AL ANSES POR ACTUALIZACIÓN DE HABERES Y EN DOS AÑOS OBTUVO SENTENCIA POSITIVA Y COBRÓ EL RETROACTIVO DE ESE JUICIO......POR FAVOR SEÑORA PRESIDENTE,PARA MI HUMILDE OPINIÓN,USTED NO ESTA EN SUS CABALES Y SANO JUICIO PERO QUE DE AHÍ INSULTE A SU PROPIA MADRE NO TIENE PERDÓN.... AHORA ME SURGE UNA PREGUNTA,SI SU MADRE ES UN CARANCHO HEMBRA??????USTED ES LA HIJA DE LA CARANCHA?????LOS ABUELOS QUE MURIERON CON SENTENCIAS FAVORABLES Y SIN COBRAR UN PESO ERAN CARANCHOS?????CON MUCHO DOLOR LE TENGO QUE DECIR SEÑORA PRESIDENTE QUE USTED ES UNA VÍBORA Y LA PEOR DE TODAS LAS SERPIENTES YA QUE SIN MORDER CADA VEZ QUE MUEVE SU LENGUA PARA EXPRESAR INSENSATECES LASTIMA MUCHOS CIUDADANOS Y LO PEOR DE ELLO ES QUE LASTIMA NOBLES ANCIANOS QUE TRABAJARON TODA LA VIDA POR LA GRANDEZA DE ESTE BENDITO PAÍS QUE USTED ESTA LLENANDO DE ODIO Y LLEVANDO AL PEOR DE LOS FINALES QUE NO ES NADA MAS NI NADA MENOS QUE UN ENFRENTAMIENTOS ENTRE HERMANOS

(desde redes sociales)

La batalla a solas de Cristina y Dilma (1/12/2012)

Por Carlos M. Reymundo Roberts | LA NACION

Dilma volvió a su país feliz de la vida. Dice que cada encuentro con Cristina le resulta increíble. Que aprende muchísimo. Todavía recuerda la primera entrevista. Al salir, el canciller Antonio Patriota le preguntó cómo le había ido. Ella contestó: "Muy bien. Me explicó todo. A los 10 minutos de hablar ya me estaba explicando Brasil".
Sobriecita como es siempre en su outfit (desabridos tailleurs , poco maquillaje; un estilo que podría definirse como "no me importa nada"), disfruta viendo los esmeros de su colega, siempre súper producida (estilo "cada vez me importa más"). En el cierre de la Conferencia de la UIA, en Cardales, no pudo dejar de mirarle el exuberante collar de oro que se había puesto. Le pareció un poquito too much semejante alhaja para una reunión con tan poco glamour, pero no paró hasta preguntarle cuánto le había costado. "Hace mucho que no pregunto los precios", respondió Cristina.
Por cierto, lo más jugoso no estuvo allí sino en la reunión que habían tenido horas antes en la Casa Rosada. Como cada vez que se encuentran, el trato cordial sirvió para disimular una rivalidad muy evidente. Dilma contó que había estado en Harvard y que le había ido bárbaro. "Me fueron a ver cientos de chicos, traté de hablar poco y de escucharlos mucho, les contesté todo lo que me preguntaron y no pararon de aplaudirme. Hasta repartí becas para los estudiantes brasileños que estudian allí. Fue inolvidable." Cristina relató su experiencia en la misma universidad. "Me fueron a ver miles de chicos, pero había infiltrados de Macri. Traté de hablar mucho y de escucharlos poco. No pararon de aplaudir las preguntas más hirientes. Uno me preguntó cómo había hecho mi fortuna y los periodistas le sacaban fotos. Repartí críticas a Harvard y a la Universidad de La Matanza. Fue inolvidable."
Continuó Dilma. "En Nueva York salí a caminar y me seguían decenas de periodistas. Habrás visto las fotos. Después tuve la visita de Bill Clinton en mi hotel, durante dos horas. Me vino a proponer que la próxima reunión de su fundación se hiciera en Río. Y el New York Times me anunció que va a sacar una versión en portugués para Brasil." Replicó Cristina. "Salí a hacer compras por Manhattan y me siguieron decenas de funcionarios y chicos de La Cámpora, y no dejé que se acercara ningún periodista. En la habitación de mi hotel vi una entrevista por televisión a Clinton y no entendí nada. Al hegemónico New York Times no lo soporto. Yo prefiero Tiempo Argentino."
Pasaron a los temas domésticos. Dilma comentó su sorpresa cuando vio, camino de la Casa Rosada, el crecimiento de la villa 31, en Retiro. Cristina lo atribuyó al boom de la construcción. Dilma se mostró orgullosa porque acababa de echar a cuatro funcionarios sospechados de corrupción. Cristina, solidaria, se ofreció a darles trabajo. Dilma reveló detalles sobre el llamado "juicio del siglo" (el "mensalão"), en el que fueron condenados 25 funcionarios del PT. Cristina relató, con el mismo orgullo, cómo el "juicio del siglo", contra Clarín, le había permitido remover a decenas de jueces y camaristas.
Instalado el tema de los medios, no hubo forma de escaparle. Cristina contó que había mandado a traducir la famosa frase de Dilma: " Prefiro o ruído da imprensa ao silêncio das ditaduras ". En español cristinista quedó así: "Prefiero el silencio de la prensa oficial al ruido de los medios independientes". Dilma dijo que le gusta dar conferencias de prensa. Respuesta: "Acá, ni se te ocurra. Los periodistas argentinos tienen la manía de hacer preguntas".
Muy en la intimidad, Dilma reconoció que poco a poco se había ido alejando de su antecesor y mentor, Lula. Cristina dijo que ella había hecho lo mismo. Hablaron de economía. Dilma: "Nos están lloviendo inversiones". Cristina: "Octubre fue un mes requete lluvioso". Dilma: "Tenemos la inflación dominada: 5,4% anual". Cristina: "Perdón, cuando hablás rápido no te entiendo". Dilma: "Los empresarios me aplauden". Cristina: "A mí también, y eso que los vivo retando". Dilma: "Hemos liberado totalmente la venta de dólares y no hubo corrida alguna". Cristina: "Please, hablá más despacio". Dilma: "Estoy orgullosa porque la fortaleza de nuestra economía le pudo hacer frente al impacto de la crisis mundial". Cristina: "Yo tuve la fortaleza de decir que el mundo se nos había caído encima".
Después hablaron de la inseguridad. En Brasil mandaron el ejército a las favelas para combatir al crimen organizado. Acá, contó la señora, cada vez hay menos delito y menos ejército. Política internacional. Dilma confió que no le gusta viajar al exterior. Cristina, que ya tiene bastante con los permanentes viajes a Santa Cruz. Protesta social: "En Brasil son insignificantes". Réplica: "Acá los que protestan son unos insignificantes".
Cuando se dieron cuenta habían pasado dos horas, en las que Dilma recordó su largo viaje político: de aquella guerrillera de los 70 a esta jefa de Estado. Cristina, el suyo: de humilde estudiante de derecho a abogada exitosa con 70 millones de pesos, gran parte de ellos conseguidos como jefa de Estado.
La despedida. Dilma, en tren de confidencia: "Sabés, yo tengo un imitador, Gustavo Mendes. Velo en YouTube. Es buenísimo". Cristina: "Y yo, una imitadora, Fátima Florez. Es malísima. Si Dios quiere, a partir del 7-D sólo la vas a poder ver en YouTube".


Sra Cristina F de Kirchner

Hoy otra vez la Cadena Nacional para anunciar construcción de viviendas, las viviendas deben construirse no anunciarse no esta en campaña, la fue votada y seguramente esta cumplimiento parte de la plataforma que la llevo a la presidencia
Obvio que aprovecho para victimizarse y despotricar para todos lados. No le voy a discutir el porcentaje de aumentos a los jubilados, lo que se discute es que no se pagan los juicios con sentencia, excepto la de su señora madre que se conoce por ser popular. Agregando obvio el desvío de los fondos del ANSES para otras inversiones a un interés que no contempla la inflación real
Sabe señora, por las que sea la presidente tiene límites como todos nosotros y el limite más firme es el de la justicia, pero sigue sin entenderlo y lo dibuja con una fantasía para aplausos. La postergación del fallo de la Cámara de EEUU no es una suspensión, no cambie las palabras, nos han dado tiempo, finalmente abandono la postura “Argentina no va a pagar ni un dólar”
Y finalmente emitió uno de sus agravios habituales "Los buitres y los caranchos no están sólo afuera". Mi modesta opinión es que si esta segura de sus palabras haga las denuncias en los lugares que corresponda. 
29 de noviembre 2012

Recogidoa en la WEB


Mensajes


"sabes que pasa ,no estoy de acuerdo con el paro, prefiero el dialogo el consenso y no este tipo de actitudes, es verdad, vos decís- no queda otra y yo te digo, si, queda, y te repito, queda dialogar escuchar al que opina y piensa distinto y no imponerte por la fuerza descalificando lo que no te gusta escuchar, el día que nos juntemos todos en una gran mesa de diálogo nos escuchemos y saquemos lo mejor de cada uno en bien del país y no de lo personal otra será la historia, YA SE con los k es imposible si lo se pero seguiré intentado a veces de tanto golpear una piedra a la larga se rompe, es probable que de tanto insistir alguno en vez de insultar o descalificar dialogue"


"Alguno de ustedes amigos democráticos del facebook piensa que este paro le mueve un pelo a la sra que dice presidir un país para todos y todas? yo realmente creo que no, es mas creo que se ríe como siempre de nosotros."

"No confundamos política con educación, a la vista esta que en algunas escuelas esto sucede, el día que mezclemos ambas cosas la educación dejara de perder sentido, la escuela es para educar la política fuera de 
ella!!!! " 

ME DA VERGUENZA


La cantidad que costo la película y su difusión, rondando 10 millones de pesos, si es atender las necesidades  de los que tienen hambre, de los desnutridos, hice el calculo:

Una familia tipo que no es indigente podría comer 1157 AÑOS
Una familia tipo que ha dejado de ser pobre podría comer 496 AÑOS

CALCULO REAL: una persona puede comer bastante bien con 20 $ /día, con la cantidad gastada podrian comer 500.000 personas

Para que seguir, da mucha vergüenza




NIÑOS Y ANCIANOS






La preocupación permanente de Eva Peron fueron los niños, las mujeres y los ancianos.

En el caso de los NIÑOS a través de su Fundación, tenían Derecho a alfabetización, Hogares escuela  (en caso de no poder permanecer con sus padres), Revisación Medica, Colonia de vacaciones, Juguetes, torneos deportivos, etc.

HOY: AUH, comedores escolares donde falta comida por deudas, netbook sin internet
 y muchas veces sin luz

En el caso de los ANCIANOS se establecieron los Diez derechos de la ancianidad, que fueron incorporados a la Constituciones Nacional en 1949 (fueron derogados por la dictadura militar): asistencia, vivienda, alimentación, vestido, cuidado de la salud física, cuidado de la salud moral, esparcimiento, trabajo, tranquilidad y respeto

HOY: tienen un plan de social, en el mejor de los casos una jubilación mínima de 1924 $ (64 $ por día), siendo el haber promedio 2480$ (82 $/dia), en ambos casos al dólar oficial son clase media. Un hecho grave es que los fondos del ANSES se usan para otras acciones, mientras aquellos jubilados con reclamos y sentencia firme son apelados



Sra Cristina F de Kirchner

Hoy ha sobrepasado todo lo que mis oídos pueden escuchar  y mi mente  encontrarle explicación, es IMPOSIBLE

Sabe Señora yo tengo memoria, pero memoria integral, no su memoria selectiva. Tengo más o menos su edad, por lo cual no me puede contar la “historia” yo la viví.

Jamás entenderá al pueblo, a los trabajadores, a los que opinan diferente, a los que ya no soportamos la soberbia, las agresiones de sus palabras, ni la corrupción de sus funcionarios, ni la No justicia de los jueces…

Ud se cree dueña de la verdad y sabe señora no es así, muchos argentinos queremos expresar nuestra verdad que es muy diferente a la que quiere mostrar. Utilizar al ex presidente, a Kosteki  y Santillán, es un golpe bajo para que sus aplaudidores cumplan con la función para  la cual han sido empleados. Termine de una vez con la AUH,  ello no es un merito es una limosna por el hecho que sus padres no tienen trabajo y  por ello debe pedir disculpas, no por los que no pudieron viajar.

Hoy le guste o no los trabajadores estuvimos de PARO, y ese paro fue NACIONAL, los trabajadores no fueron a trabajar porque estaban de paro y no porque no podían ir.

Las manifestaciones del 13 de octubre y del 8 de noviembre eran  Clase Media, después salió a festejar la noticias del Banco Mundial sobre la clase media argentina, pero esos datos son tan falsos como el propio INDEC que los genera y el Banco Mundial los publica, además so ser clase media es ganar de 10-40 dólares por día, no quiero ser clases media, no podría vivir no ayudar a mi familia.  Finalmente hoy, quienes hicieron paro, la clase media? No, los trabajadores.

Termine deagredir, insultar, al hablar de apriete,  y de una vez por todas no interprete  a su manera lo que sucede  el país, sabe si alguna vez llega a darse cuenta de lo que sucede ,  será TERRIBLE y lo peor será TARDE

Escuche, dialogue todavía ESTAMOS A TIEMPO




Por qué voy al 8N:


La democracia es un sistema de mayorías y minorías. Cuando la minoría es silenciada o avasallada el espacio de la democracia es ocupado por la dictadura o tiranía.
No soy golpista. Ni gorila. No pido que se vayan todos. Ni me interesa ir a agredir ni insultar a nadie. Soy respetuoso de las leyes, y de mis obligaciones. No me paga la derecha, ni Clarín, ni Macri. Simplemente me gusta tomar todas mis decisiones por mi mismo. Y eso incluye defender mis derechos. 
Por eso, este jueves, sólo pediré JUSTICIA. Justicia independiente. Justicia para todos.
Si en este país existiera verdaderamente la justicia, todo el resto de los problemas y conflictos desaparecerían, o por lo menos serían controlados.
Con Justicia, no habría corrupción, especialmente dentro del gobierno. Y cuando hubiese funcionarios corruptos estarían presos, como corresponde. No habría una violación sistemática de la Constitución Nacional ni de las leyes en vigencia. Ni se las intentaría modificar, o vetar, o derogar, según conveniencia. Ni funcionarios que no pueden justificar su patrimonio, comenzando por la misma presidente.
Con Justicia, los jubilados cobrarían el 82% que marca la ley vetada por la presidente actual, quien alegó, como hizo nuevamente el titular de la ANSES, que colapsaría el sistema provisional. Es curioso, que la caja de jubilaciones no tenga dinero para cumplir con su propósito, mientras que luego de allí salen miles de millones para financiar el fútbol para todos, aerolíneas, YPF, y cuanto plan populista se le ocurra al gobierno, mientras que miles de personas que aportaron toda su vida, ven pasar sus últimos años haciendo malabarismos para subsistir. Repito: aquellas personas que aportaron toda su vida. Porque si ahora la caja no cierra, es porque este gobierno le concedió el mismo beneficio a todos aquellos que jamás aportaron un centavo al estado, y obtienen su jubilación más rápido y sin descuento alguno, lo cual representa una burla para el resto.
Con Justicia, se vería reducida la inseguridad, que lejos de ser una sensación, es una realidad. En lo personal fui asaltado, secuestrado, tengo que lamentar un familiar asesinado en intento de robo, y otros hechos delictivos a personas allegadas. Y mientras este gobierno le echa la culpa a los medios, las estadísticas son cada vez más alarmantes. Y para que quede claro, los números de las estadísticas son en realidad vidas humanas que se perdieron por la ineptitud, negligencia y corrupción de los funcionarios, empezando por la cabeza del poder ejecutivo. Mientras tanto, los presos asisten alegremente a actos partidarios oficialistas como si nada; el narcotráfico está instalado definitivamente en nuestro país, financiando incluso campañas políticas.
Pero mientras la Justicia esté en manos de jueces vinculados con redes de prostíbulos, o que no puedan justificar sus ingresos, o fallen presionados por el Ejecutivo, nada cambiará para mejor.
Estamos en un país que habiendo sido ejemplo en materia de educación, actualmente el 50% de los adolescentes no termina el secundario. Nunca como en estos años la educación pública cedió tanto espacio a la enseñanza privada. La calidad educativa bajó a niveles paupérrimos. La Universidad de Buenos Aires, que históricamente estuvo entre las diez mejores universidades del mundo, actualmente no figura ni entre las diez primeras de Sudamérica. Y todos estos datos no los inventó Clarín, sino que salen de estudios de la UNESCO, OEA y otros organismos internacionales. Mientras tanto la presidente dice que la educación es uno de los ejes de este gobierno(¿?). No se hizo nada en materia educativa, excepto bastardear a los docentes, e intentar adoctrinar a los chicos con charlas de La Cámpora, lo cual, nuevamente, constituye una violación a la ley que lo prohíbe. Pero por supuesto, un gobierno populista sabe perfectamente que cuanto más ignorante sea el pueblo, más fácil de controlar y de manipular será.
EXIJO JUSTICIA. Que todos los corruptos, sea cual fuere el cargo que ocupe vayan a prisión. No me tranquiliza que personajes deplorables como Milagro Sala, Delía y Pérsico se pongan a bailotear burlonamente “somos buenos, somos buenos…”. No me van a convencer. 

Y seguramente no van a faltar los fundamentalistas defensores del relato oficial con sus dos respuestas ya clásicas, que repiten como autómatas: “aguantate porque ganamos con el 54%”, ó “formen un partido y ganen las elecciones”. Con respecto a la primera frase, que el actual gobierno haya ganado una elección con la mayoría absoluta, no le da derecho a hacer lo que quiera, sin buscar consenso, y mucho menos esquivar la legalidad de sus propuestas. Por un margen muy superior también ganó las elecciones Adolf Hitler, y sin embargo eso no justifica lo que vino después. Y por otro lado, lo que el gobierno y sus adeptos no entienden, es que se gobierna para todo el pueblo, los que lo votaron y los que no lo hicieron. Todos tenemos los mismos derechos. Y en cuanto a la segunda respuesta armada, hubiese sido bueno que le dijeran “formen un partido y ganen las elecciones” hace 40 años a los que hoy ocupan el gobierno; nos hubiésemos ahorrado mucha sangre y muchas vidas.

Y a esta altura resulta indignante, que luego de una década, no haya habido nunca la menor autocrítica. Siempre la culpa es de los medios, o de Magnetto, o de la oposición (como si existiera), o de lo 90, o del mundo. Es insultante la soberbia con que se manejan los funcionarios. Y nadie dividió tanto la sociedad argentina como lo ha hecho este gobierno, en forma permanente. 
Por eso, este jueves voy a estar en el obelisco pidiendo por Justicia. Justicia para todos… y todas.
M.L.

 (Tomado de la web)


Clase Media en Argentina y el informe del Banco Mundial


Creo que Nelson Castro lo ha expresado claramente en la editorial de cierre de su programa el día 15 de noviembre:







El tema que ha llenado líneas en los diarios y tiempo en discurso de la Presidente dice: 

De acuerdo al informe del Banco Mundial, la Argentina duplico la cantidad de integrantes de la clases media, siendo el país donde se nota el crecimiento entre los de América del Sur, tal como se expresa en el siguiente cuadro

La primer incógnita es ¿que es la Clase Media para el Banco Mundial?. 
El Banco Mundial define como Clase Pobre la que cobra 4 USD/ día, Vulnerable si cobra entre 4.10 USD/día y Clase Media entre 10-50 USD/ día, según se expresa en el próximo cuadro


El informe es elaborado con los datos del INDEC.

Conclusiones

  • Una persona que gana entre 10-50 dolares  por día en Argentina no puede vivir como vive la clases media en los demás países, aun en muchos de América del Sur
  • Los datos del INDEC no son confiables

La Película (17/11/2012)

Hoy se estrena la Pelicula sobre Kirchner, estas escenas, discursos, datos, estarán:




Es necesario ver todo, para tomar sus decisiones


Sra Cristina F de Kirchner
En esta semana, la anterior, un día u otro, ud y sus discursos en cadena nacional o inaugurando o entregando ….. (pongo los puntos suspensivos por se puede rellenar con lo que quiera), entrevistas u  opiniones los funcionarios de este gobierno o legisladores del FPV, me invitan a leerlos o escucharlos, quiero entenderlos y sabe no puedo.
No crea que no me lo he replanteado, soy ignorante? Instruida soy,  tengo un título universitario y un posgrado, eso no me salva que pueda ser ignorante si como tal se aplica a “no saber algo o tener un conocimiento imperfecto sobre algo” , sería entonces ausencia o carencia.
Ello me ha llevado a profundizar la búsqueda de información. Primero comentare sus palabras : Ud dice “nosotros creemos en nuestro proyecto político” y antes  había dicho: “el verdadero problema de la sociedad es la falta de una dirigencia política que los represente con un modelo alternativo con el cual podamos debatir y decidir”… “que se encarguen de generar un proyecto político. Este proyecto es de inclusión, aun de los que no están de acuerdo”.
Surgen una serie de interrogantes:
-          ¿los que apoyan su proyecto no son sociedad?
-          ¿ Uds. no son dirigentes?
-          ¿algunos gobernadores o el jefe de gobierno que quieren dialogar no los considera representantes, habiendo ganado las elecciones de su distrito?
-          ¿se refiere a inclusión social?
-          ¿Quiénes no están de acuerdo?
Sus palabras tienen siempre un tinte critico y de enfrentamiento, en cartas anteriores le expuse el tema de los planes y la AUH, no vale la pena insistir en ello, solo recordarle que sus palabras en lugar de aunar a los argentinos crea divisiones. Si  consideran que hay trabajadores que son abusados en sus tareas, horarios y sueldos porque no se ocupa de investigar y juzgar a esos “patrones”, puesto que si no arranca el mal de raíz seguirán cometiendo infracciones a las leyes de trabajo
Brevemente me referiré a algunas expresiones de funcionarios y legisladores. El diputado Larroque insultando a con adjetivo de “narcosocialistas”, Felettti amenazante “no vamos a permitr…”, Randazzo llamando “energúmenos” a delegados ferroviarios, De Vido frente a la crisis energética “quien bajo la palanca”, el senador Aníbal Fernández “parecía mas una terapia de grupo….”   y la frutilla de la torta el canciller más que por lo que dice, por el desconocimiento que evidencia de las actividades de los barcos escuela fura del mar territorial.
Luego de mi resumido análisis, me autoconvenci que no soy ignorante, soy alguien que piensa diferente del gobierno, que la sociedad está formada por los más de 40 millones de argentinos, que hay algunos representantes políticos que podrían exponer sus proyectos, analizarlos con ud, que no son unánimes de los fue fuimos a la manifestación del 8N.


Fernando Peña (20 de junio 2006)


Cristina, mucho gusto. Mi nombre es Fernando Peña, soy actor, tengo 45 años y soy uruguayo. Peco   inocente si pienso que usted no me conoce, pero como realmente no lo sé, porque no me cabe duda que debe de estar muy ocupada últimamente trabajando para que este país salga adelante, cometo la formalidad de presentarme. Siempre pienso lo difícil que debe ser   un país… Yo seguramente trabajo menos de la mitad que usted y a veces me encuentro aturdido por el estrés y los problemas. Tengo un puñado de empleados, todos me facturan y yo pago IVA, le aclaro por   dudas, y eso a veces no me deja dormir porque ellos están a mi cargo. ¡Me imagino usted! Tantos millones de personas a su cargo, ¡qué lío, qué hastío! La verdad es que no me gustaría estar en sus zapatos. Aunque le confieso que me encanta travestirme, amo los tacos y algunos de sus zapatos son hermosísimos. La felicito por su gusto al vestirse. 

Mi vida transcurre de una manera bastante normal: trabajo en una radio de siete a diez de la mañana, después generalmente duermo hasta la una y almuerzo en mi casa. Tengo una empleada llamada María, que está conmigo hace quince años y me cocina casero y riquísimo, aunque a veces por cuestiones laborales almuerzo afuera. Algunos días se me hacen más pesados porque tengo notas gráficas o televisivas o ensayos, pruebas de ropa, estudio el guión o preparo el programa para el día siguiente, pero por lo general no tengo una vida demasiado agitada. 

Mi celular suena mucho menos que el suyo, y todavía por suerte tengo uno solo. Pero le quiero contar algo que ocurrió el miércoles pasado. Es que desde entonces mi celular no deja de sonar: Telefe, Canal 13, Canal 26, diarios, revistas, Télam… De pronto todos quieren hablar conmigo. Siempre quieren hablar conmigo cuando soy nota, y soy nota cuando me pasa algo feo, algo malo. Cuando estoy por estrenar una obra de teatro –mañana, por ejemplo– nadie llama. Para eso nadie llama. Llaman cuando estoy por morirme, cuando hago algún “escándalo” o, en este caso, cuando fui palangana para los vómitos de Luis D’Elía. Es que D’Elía se siente mal. Se siente mal porque no es coherente, se siente mal porque no tiene paz. Alguien que verbaliza que quiere matar a todos los blancos, a todos los rubios, a todos los que viven donde él no vive, a todos lo que tienen plata, no puede tener paz, o tiene la paz de Mengele. 

Le cuento que todo empezó cuando llamé a la casa de D’Elía el miércoles porque quería hablar tranquilo con él por los episodios del martes: el golpe que le pegó a un señor en la plaza. Me atendió su hijo, aparentemente Luis no estaba. Le pregunté sencillamente qué le había parecido lo que pasó. Balbuceó cosas sin contenido ni compromiso y cortó. 

Al día siguiente insistí, ya que me parecía justo que se descargara el propio Luis. Me saludó con un “¿qué hacés, sorete?” y empezó a descomponerse y a vomitar, pobre Luis, no paraba de vomitar. ¡Vomitó tanto que pensé que se iba a morir! Estaba realmente muy mal, muy descompuesto. Le quise recordar el día en el que en el cine Metro, cuando Lanata presentó su película Deuda, él me quiso dar la mano y fui yo quien se negó. Me negué, Cristina, porque yo no le doy la mano a gente que no está bien parada, no es mi estilo. Para mí, no estar bien parado es no ser consecuente, no ser fiel. 

Acepto contradicciones, acepto enojos, peleas, puteadas, pero no tolero a las personas que se cruzan de vereda por algunos pesos. No comparto las ganas de matar. El odio profundo y arraigado tampoco. Las ganas de desunir, de embarullar y de confundir a la gente tampoco. Cuando me cortó diciéndome: “Chau, querido…”, enseguida empezaron los llamados, primero de mis amigos que me advertían que me iban a mandar a matar, que yo estaba loco, que cómo me iba a meter con ese tipo que está tan cerca de los Kirchner, que D’Elía tiene muuuucho poder, que es tremendamente peligroso. Entonces, por las dudas hablé con mi abogado. ¡Miabogado me contestó que no había nada qué hacer porque el jefe de D’Elía es el ministro del Interior! Entonces sentí un poco de miedo. ¿Es así Cristina? Tranquilíceme y dígame que no, que Luis no trabaja para usted o para algún ministro. Pero, aun siendo así, mi miedo no es que D’Elía me mate, Cristina; mi miedo se basa en que lo anterior sea verdad. ¿Puede ser verdad que este hombre esté empleado para reprimir y contramarchar? ¿Para patotear? ¿Puede ser verdad? Ése es mi verdadero miedo. De todos modos lo dudo. 

Yo soy actor, no político ni periodista, y a veces, aunque no parezca, soy bastante ingenuo y estoy bastante desinformado. Toda la gente que me rodea, incluidos mis oyentes, que no son pocos, me dicen que sí, que es así. Eso me aterra. Vivir en un país de locos, de incoherentes, de patoteros. Me aterra estar en manos de retorcidos maquiavélicos que callan a los que opinamos diferente. Me aterra el subdesarrollo intelectual, el manejo sucio, la falta de democracia, eso me aterra Cristina. De todos modos, le repito, lo dudo. 

Pero por las dudas le pido que tenga usted mucho cuidado con este señor que odia a los que tienen plata, a los que tienen auto, a los blancos, a los que viven en zona norte. Cuídese usted también, le pido por favor, usted tiene plata, es blanca, tiene auto y vive en Olivos. A ver si este señor cambia de idea como es su costumbre y se le viene encima. Yo que usted me alejaría de él, no lo tendría sentado atrás en sus actos, ni me reuniría tan seguido con él. 

De todas maneras, usted sabe lo que hace, no tengo dudas. No pierdo las esperanzas, quiero creer que vivo en un país serio donde se respeta al ciudadano y no se lo corre con otros ciudadanos a sueldo; quiero creer que el dinero se está usando bien, que lo del campo se va a solucionar, que podré volver a ir a Córdoba, a Entre Ríos, a cualquier provincia en auto, en avión, a mi país, el Uruguay… por tierra algún día también. 

Quiero creer que pronto la Argentina, además de los cuatro climas, Fangio, Maradona y Monzón, va a ser una tierra fértil, el granero del mundo que alguna vez supo ser, que funcionará todo como corresponde, que se podrá sacar un DNI y un pasaporte en menos de un mes, que tendremos una policía seria y responsable, que habrá educación, salud, piripipí piripipí piripipí, y todo lo que usted ya sabe que necesita un país serio. No me cabe duda de que usted lo logrará. También quiero creer que la gente, incluso mis oyentes, hablan pavadas y que Luis D’Elía es un señor apasionado, sanguíneo, al que a veces, como dijo en C5N, se le suelta la cadena. Esa nota la vio, ¿no? Quiero creer, Cristina, que Luis es solamente un loco lindo que a veces se va de boca como todos. Quiero creer que es tan justiciero que en su afán por imponer justicia social se desborda y se desboca. Quiero creer que nunca va a matar a alguien y que es un buen hombre. Quiero creer que ni usted ni nadie le pagan un centavo. Quiero creer que usted le perdona todo porque le tiene estima. Quiero creer que somos latinos y por eso un tanto irreverentes, a veces también agresivos y autoritarios. Quiero creer que D’Elía no me odia y que, la próxima vez que me lo cruce en un cine o donde sea, me haya demostrado que es un hombre coherente, trabajador decente con sueldo en blanco y buenas intenciones. 

Cuando todo eso suceda, le daré la mano a D’Elía y gritaré: “Viva Cristina”… Cuántas ganas tengo de que todo eso suceda. ¿Estaré pecando de inocente e ingenuo otra vez? Espero que no. 

La saluda cordialmente, 

Fernando Peña" 
(QEPD) 

Carta Sra Giacchino 31 de julio 2012


31 de julio 2012
Dra. D. Cris­tina Fer­nán­dez De Kirchner
” La Inves­ti­dura Presidencial”
Señora Pre­si­dente:
Per­te­nezco a la gene­ra­ción de “educandos“de aque­lla ESCUELA PÚBLICA ARGEN­TINA, que fuera ejem­plo para el mundo y de la cual, segu­ra­mente pudo abre­var en su niñez y adolescencia.
Allí nos ense­ña­ron y lo recor­dará, a res­pe­tar pro­fun­da­mente la INVES­TI­DURA PRE­SI­DEN­CIAL, fuera quien fuese el que deten­tara la máxima dig­ni­dad en el gobierno de la Nación.
Hoy, ese res­peto ha des­a­pa­re­cido en mí, como con­se­cuen­cia de que en usted, ya ha des­a­pa­re­cido. Arranca a jiro­nes con sus acti­tu­des esa inves­ti­dura y deja al des­cu­bierto solo a una “mujer des­nuda, ves­tida de negro”, sober­bia y débil; grande y pequeña; temeraria y asustada; valiente y cobarde; apa­sio­nada y fría, cus­to­diada y sola…
Solo eso, una mujer y a esa mujer me dirijo, como a una más de mi “género”. Dos muje­res: usted y yo. Una joven y una vieja, una rica y una pobre, una fea y una linda ¿?, una “con la suma del poder público “y la otra sim­ple ciu­da­dana. Dos muje­res a las cua­les solo las une el man­dato evan­gé­lico: “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”
Los jiro­nes de su INVES­TI­DURA PRE­SI­DEN­CIAL, los ha ido dejando a tra­vés de sus reite­ra­das apa­ri­cio­nes en eso que ha dado en lla­mar “CADENA DEL MIEDO Y LA SUMI­SIÓN” y que yo llamo“ CADENA DE LA VER­GÜENZA NACIONAL”.
Cuando ante los micró­fo­nos y las cáma­ras des­ga­rra su inves­ti­dura con alu­sio­nes vul­ga­res de pésimo gusto, cuando hace son­ro­jar a sus minis­tros que esbo­zan son­ri­sas bobas ya sea por su nom­bre, el “bonete” o su, aspecto imberbe, cuando grita des­tem­plada a un cama­ró­grafo, cuando entona ridícu­los estribillos “Teresa, pone la mesa“ y “como me gus­tan tus mila­ne­sas… “, cuando che­chea a per­so­na­jes, cuando ridi­cu­liza a sus obse­cuen­tes aplau­di­do­res, cuando se con­to­nea con la “scola”, cuando encar­niza a fun­cio­na­rios extran­je­ros… aque­lla dig­ni­dad con­que la dis­tin­guiera un 54% incóg­nito, se estre­lla en mil peda­zos en las pan­ta­llas de TV, aun­que a usted le importe “un pito… ”
Pero esas serian nimie­da­des al lado de sus gran­des anun­cios en que todos y todas que­da­mos invo­lu­cra­dos y expec­tan­tes. Cree erró­nea­mente que es la maes­tra ciruela de los 40 millo­nes de todos y todas, que pobla­mos esta tie­rra de ben­di­ción que Dios nos diera y es así como temas urgen­tí­si­mos: la Salud, la Edu­ca­ción, la Inse­gu­ri­dad, que­dan rele­ga­dos ante pro­me­sas y cifras y por­cen­ta­jes incom­pren­si­bles de difí­cil cum­pli­miento y peor imple­men­ta­ción. Inventa vue­los sema­na­les a MAL­VI­NAS, pide la exhu­ma­ción de cadá­ve­res de “tumba de gue­rra”, dis­pa­ra­tes inter­na­cio­na­les que afec­tan la heroica gran­deza de una GUE­RRA JUSTA. La Eco­no­mía ultra­jada por la corrup­tela al más alto nivel. Danza de dóla­res y pesos que afecta a un “abuelo amarrete “pero hace son­reír a quie­nes desde la pre­benda de dudoso ori­gen, pre­ten­den emu­lar a los pode­ro­sos de la tie­rra, poniendo de mani­fiesto, lamen­ta­ble­mente aquel viejo dicho: “LO QUE NATURA NON DA…
Y es así como por la CADENA DE LA VER­GÜENZA NACIONAL “corrige, des­miente, miente, exa­gera, denosta, escra­cha, con­funde, se vic­ti­miza, abruma, abu­rre, induce al odio y la ven­ganza, pro­mete y se refu­gia en los aplau­sos opor­tu­nis­tas de sus incon­di­cio­na­les segui­do­res para rego­cijo de una opo­si­ción opaca a la que va sacando de su ostra­cismo con un “ele­fante rosa”.
Tal vez olvida usted, que esa INVES­TI­DURA PRESIDENCIAL que detenta es el fruto de una DEMO­CRA­CIA recu­pe­rada con la sagrada vida de argen­ti­nos, que siguiendo su BAN­DERA, en el dolor de la gue­rra, en el cum­pli­miento del deber, en su entrada sublime a la GLO­RIA, en su pos­trer beso a la CRUZ, gri­ta­ron desde el 2 de Abril del 82 y para siem­pre, en aquel pedazo irre­dento, bello, frío, indó­mito de MALVINAS
¡¡¡ VIVA LA PATRIA !!!
Para todos los argen­ti­nos, entre los cua­les, está usted a quien se le otorgó la cus­to­dia de esa INVES­TI­DURA PRE­SI­DEN­CIAL, para res­pe­tarla y hacerla res­pe­tar. Y entre los que estoy yo, que des­gra­cia­da­mente ya per­dió el res­peto a esa INVES­TI­DURA PRESIDENCIAL…
Ruego a la STMA VIR­GEN DE LUJAN, PATRONA DE LA ARGEN­TINA, recu­pe­re­mos, usted y yo y todos y todas, ese res­peto per­dido en las tinie­blas de la incom­pren­sión y que en un pasado no muy lejano fuera para­digma de un futuro mejor “para todos los hom­bres del mundo”…
A esa “mujer des­nuda, ves­tida de negro”, vaya mi reflexión
Autor: María Delicia Rearte de Giachino 

Madre del Sr. CFIM(Pm)D Pedro Edgardo Giachino
DNI: 1605228