Sra Cristina F de Kirchner

Hoy otra vez la Cadena Nacional para anunciar construcción de viviendas, las viviendas deben construirse no anunciarse no esta en campaña, la fue votada y seguramente esta cumplimiento parte de la plataforma que la llevo a la presidencia
Obvio que aprovecho para victimizarse y despotricar para todos lados. No le voy a discutir el porcentaje de aumentos a los jubilados, lo que se discute es que no se pagan los juicios con sentencia, excepto la de su señora madre que se conoce por ser popular. Agregando obvio el desvío de los fondos del ANSES para otras inversiones a un interés que no contempla la inflación real
Sabe señora, por las que sea la presidente tiene límites como todos nosotros y el limite más firme es el de la justicia, pero sigue sin entenderlo y lo dibuja con una fantasía para aplausos. La postergación del fallo de la Cámara de EEUU no es una suspensión, no cambie las palabras, nos han dado tiempo, finalmente abandono la postura “Argentina no va a pagar ni un dólar”
Y finalmente emitió uno de sus agravios habituales "Los buitres y los caranchos no están sólo afuera". Mi modesta opinión es que si esta segura de sus palabras haga las denuncias en los lugares que corresponda. 
29 de noviembre 2012

Recogidoa en la WEB


Mensajes


"sabes que pasa ,no estoy de acuerdo con el paro, prefiero el dialogo el consenso y no este tipo de actitudes, es verdad, vos decís- no queda otra y yo te digo, si, queda, y te repito, queda dialogar escuchar al que opina y piensa distinto y no imponerte por la fuerza descalificando lo que no te gusta escuchar, el día que nos juntemos todos en una gran mesa de diálogo nos escuchemos y saquemos lo mejor de cada uno en bien del país y no de lo personal otra será la historia, YA SE con los k es imposible si lo se pero seguiré intentado a veces de tanto golpear una piedra a la larga se rompe, es probable que de tanto insistir alguno en vez de insultar o descalificar dialogue"


"Alguno de ustedes amigos democráticos del facebook piensa que este paro le mueve un pelo a la sra que dice presidir un país para todos y todas? yo realmente creo que no, es mas creo que se ríe como siempre de nosotros."

"No confundamos política con educación, a la vista esta que en algunas escuelas esto sucede, el día que mezclemos ambas cosas la educación dejara de perder sentido, la escuela es para educar la política fuera de 
ella!!!! " 

ME DA VERGUENZA


La cantidad que costo la película y su difusión, rondando 10 millones de pesos, si es atender las necesidades  de los que tienen hambre, de los desnutridos, hice el calculo:

Una familia tipo que no es indigente podría comer 1157 AÑOS
Una familia tipo que ha dejado de ser pobre podría comer 496 AÑOS

CALCULO REAL: una persona puede comer bastante bien con 20 $ /día, con la cantidad gastada podrian comer 500.000 personas

Para que seguir, da mucha vergüenza




NIÑOS Y ANCIANOS






La preocupación permanente de Eva Peron fueron los niños, las mujeres y los ancianos.

En el caso de los NIÑOS a través de su Fundación, tenían Derecho a alfabetización, Hogares escuela  (en caso de no poder permanecer con sus padres), Revisación Medica, Colonia de vacaciones, Juguetes, torneos deportivos, etc.

HOY: AUH, comedores escolares donde falta comida por deudas, netbook sin internet
 y muchas veces sin luz

En el caso de los ANCIANOS se establecieron los Diez derechos de la ancianidad, que fueron incorporados a la Constituciones Nacional en 1949 (fueron derogados por la dictadura militar): asistencia, vivienda, alimentación, vestido, cuidado de la salud física, cuidado de la salud moral, esparcimiento, trabajo, tranquilidad y respeto

HOY: tienen un plan de social, en el mejor de los casos una jubilación mínima de 1924 $ (64 $ por día), siendo el haber promedio 2480$ (82 $/dia), en ambos casos al dólar oficial son clase media. Un hecho grave es que los fondos del ANSES se usan para otras acciones, mientras aquellos jubilados con reclamos y sentencia firme son apelados



Sra Cristina F de Kirchner

Hoy ha sobrepasado todo lo que mis oídos pueden escuchar  y mi mente  encontrarle explicación, es IMPOSIBLE

Sabe Señora yo tengo memoria, pero memoria integral, no su memoria selectiva. Tengo más o menos su edad, por lo cual no me puede contar la “historia” yo la viví.

Jamás entenderá al pueblo, a los trabajadores, a los que opinan diferente, a los que ya no soportamos la soberbia, las agresiones de sus palabras, ni la corrupción de sus funcionarios, ni la No justicia de los jueces…

Ud se cree dueña de la verdad y sabe señora no es así, muchos argentinos queremos expresar nuestra verdad que es muy diferente a la que quiere mostrar. Utilizar al ex presidente, a Kosteki  y Santillán, es un golpe bajo para que sus aplaudidores cumplan con la función para  la cual han sido empleados. Termine de una vez con la AUH,  ello no es un merito es una limosna por el hecho que sus padres no tienen trabajo y  por ello debe pedir disculpas, no por los que no pudieron viajar.

Hoy le guste o no los trabajadores estuvimos de PARO, y ese paro fue NACIONAL, los trabajadores no fueron a trabajar porque estaban de paro y no porque no podían ir.

Las manifestaciones del 13 de octubre y del 8 de noviembre eran  Clase Media, después salió a festejar la noticias del Banco Mundial sobre la clase media argentina, pero esos datos son tan falsos como el propio INDEC que los genera y el Banco Mundial los publica, además so ser clase media es ganar de 10-40 dólares por día, no quiero ser clases media, no podría vivir no ayudar a mi familia.  Finalmente hoy, quienes hicieron paro, la clase media? No, los trabajadores.

Termine deagredir, insultar, al hablar de apriete,  y de una vez por todas no interprete  a su manera lo que sucede  el país, sabe si alguna vez llega a darse cuenta de lo que sucede ,  será TERRIBLE y lo peor será TARDE

Escuche, dialogue todavía ESTAMOS A TIEMPO




Por qué voy al 8N:


La democracia es un sistema de mayorías y minorías. Cuando la minoría es silenciada o avasallada el espacio de la democracia es ocupado por la dictadura o tiranía.
No soy golpista. Ni gorila. No pido que se vayan todos. Ni me interesa ir a agredir ni insultar a nadie. Soy respetuoso de las leyes, y de mis obligaciones. No me paga la derecha, ni Clarín, ni Macri. Simplemente me gusta tomar todas mis decisiones por mi mismo. Y eso incluye defender mis derechos. 
Por eso, este jueves, sólo pediré JUSTICIA. Justicia independiente. Justicia para todos.
Si en este país existiera verdaderamente la justicia, todo el resto de los problemas y conflictos desaparecerían, o por lo menos serían controlados.
Con Justicia, no habría corrupción, especialmente dentro del gobierno. Y cuando hubiese funcionarios corruptos estarían presos, como corresponde. No habría una violación sistemática de la Constitución Nacional ni de las leyes en vigencia. Ni se las intentaría modificar, o vetar, o derogar, según conveniencia. Ni funcionarios que no pueden justificar su patrimonio, comenzando por la misma presidente.
Con Justicia, los jubilados cobrarían el 82% que marca la ley vetada por la presidente actual, quien alegó, como hizo nuevamente el titular de la ANSES, que colapsaría el sistema provisional. Es curioso, que la caja de jubilaciones no tenga dinero para cumplir con su propósito, mientras que luego de allí salen miles de millones para financiar el fútbol para todos, aerolíneas, YPF, y cuanto plan populista se le ocurra al gobierno, mientras que miles de personas que aportaron toda su vida, ven pasar sus últimos años haciendo malabarismos para subsistir. Repito: aquellas personas que aportaron toda su vida. Porque si ahora la caja no cierra, es porque este gobierno le concedió el mismo beneficio a todos aquellos que jamás aportaron un centavo al estado, y obtienen su jubilación más rápido y sin descuento alguno, lo cual representa una burla para el resto.
Con Justicia, se vería reducida la inseguridad, que lejos de ser una sensación, es una realidad. En lo personal fui asaltado, secuestrado, tengo que lamentar un familiar asesinado en intento de robo, y otros hechos delictivos a personas allegadas. Y mientras este gobierno le echa la culpa a los medios, las estadísticas son cada vez más alarmantes. Y para que quede claro, los números de las estadísticas son en realidad vidas humanas que se perdieron por la ineptitud, negligencia y corrupción de los funcionarios, empezando por la cabeza del poder ejecutivo. Mientras tanto, los presos asisten alegremente a actos partidarios oficialistas como si nada; el narcotráfico está instalado definitivamente en nuestro país, financiando incluso campañas políticas.
Pero mientras la Justicia esté en manos de jueces vinculados con redes de prostíbulos, o que no puedan justificar sus ingresos, o fallen presionados por el Ejecutivo, nada cambiará para mejor.
Estamos en un país que habiendo sido ejemplo en materia de educación, actualmente el 50% de los adolescentes no termina el secundario. Nunca como en estos años la educación pública cedió tanto espacio a la enseñanza privada. La calidad educativa bajó a niveles paupérrimos. La Universidad de Buenos Aires, que históricamente estuvo entre las diez mejores universidades del mundo, actualmente no figura ni entre las diez primeras de Sudamérica. Y todos estos datos no los inventó Clarín, sino que salen de estudios de la UNESCO, OEA y otros organismos internacionales. Mientras tanto la presidente dice que la educación es uno de los ejes de este gobierno(¿?). No se hizo nada en materia educativa, excepto bastardear a los docentes, e intentar adoctrinar a los chicos con charlas de La Cámpora, lo cual, nuevamente, constituye una violación a la ley que lo prohíbe. Pero por supuesto, un gobierno populista sabe perfectamente que cuanto más ignorante sea el pueblo, más fácil de controlar y de manipular será.
EXIJO JUSTICIA. Que todos los corruptos, sea cual fuere el cargo que ocupe vayan a prisión. No me tranquiliza que personajes deplorables como Milagro Sala, Delía y Pérsico se pongan a bailotear burlonamente “somos buenos, somos buenos…”. No me van a convencer. 

Y seguramente no van a faltar los fundamentalistas defensores del relato oficial con sus dos respuestas ya clásicas, que repiten como autómatas: “aguantate porque ganamos con el 54%”, ó “formen un partido y ganen las elecciones”. Con respecto a la primera frase, que el actual gobierno haya ganado una elección con la mayoría absoluta, no le da derecho a hacer lo que quiera, sin buscar consenso, y mucho menos esquivar la legalidad de sus propuestas. Por un margen muy superior también ganó las elecciones Adolf Hitler, y sin embargo eso no justifica lo que vino después. Y por otro lado, lo que el gobierno y sus adeptos no entienden, es que se gobierna para todo el pueblo, los que lo votaron y los que no lo hicieron. Todos tenemos los mismos derechos. Y en cuanto a la segunda respuesta armada, hubiese sido bueno que le dijeran “formen un partido y ganen las elecciones” hace 40 años a los que hoy ocupan el gobierno; nos hubiésemos ahorrado mucha sangre y muchas vidas.

Y a esta altura resulta indignante, que luego de una década, no haya habido nunca la menor autocrítica. Siempre la culpa es de los medios, o de Magnetto, o de la oposición (como si existiera), o de lo 90, o del mundo. Es insultante la soberbia con que se manejan los funcionarios. Y nadie dividió tanto la sociedad argentina como lo ha hecho este gobierno, en forma permanente. 
Por eso, este jueves voy a estar en el obelisco pidiendo por Justicia. Justicia para todos… y todas.
M.L.

 (Tomado de la web)


Clase Media en Argentina y el informe del Banco Mundial


Creo que Nelson Castro lo ha expresado claramente en la editorial de cierre de su programa el día 15 de noviembre:







El tema que ha llenado líneas en los diarios y tiempo en discurso de la Presidente dice: 

De acuerdo al informe del Banco Mundial, la Argentina duplico la cantidad de integrantes de la clases media, siendo el país donde se nota el crecimiento entre los de América del Sur, tal como se expresa en el siguiente cuadro

La primer incógnita es ¿que es la Clase Media para el Banco Mundial?. 
El Banco Mundial define como Clase Pobre la que cobra 4 USD/ día, Vulnerable si cobra entre 4.10 USD/día y Clase Media entre 10-50 USD/ día, según se expresa en el próximo cuadro


El informe es elaborado con los datos del INDEC.

Conclusiones

  • Una persona que gana entre 10-50 dolares  por día en Argentina no puede vivir como vive la clases media en los demás países, aun en muchos de América del Sur
  • Los datos del INDEC no son confiables

La Película (17/11/2012)

Hoy se estrena la Pelicula sobre Kirchner, estas escenas, discursos, datos, estarán:




Es necesario ver todo, para tomar sus decisiones


Sra Cristina F de Kirchner
En esta semana, la anterior, un día u otro, ud y sus discursos en cadena nacional o inaugurando o entregando ….. (pongo los puntos suspensivos por se puede rellenar con lo que quiera), entrevistas u  opiniones los funcionarios de este gobierno o legisladores del FPV, me invitan a leerlos o escucharlos, quiero entenderlos y sabe no puedo.
No crea que no me lo he replanteado, soy ignorante? Instruida soy,  tengo un título universitario y un posgrado, eso no me salva que pueda ser ignorante si como tal se aplica a “no saber algo o tener un conocimiento imperfecto sobre algo” , sería entonces ausencia o carencia.
Ello me ha llevado a profundizar la búsqueda de información. Primero comentare sus palabras : Ud dice “nosotros creemos en nuestro proyecto político” y antes  había dicho: “el verdadero problema de la sociedad es la falta de una dirigencia política que los represente con un modelo alternativo con el cual podamos debatir y decidir”… “que se encarguen de generar un proyecto político. Este proyecto es de inclusión, aun de los que no están de acuerdo”.
Surgen una serie de interrogantes:
-          ¿los que apoyan su proyecto no son sociedad?
-          ¿ Uds. no son dirigentes?
-          ¿algunos gobernadores o el jefe de gobierno que quieren dialogar no los considera representantes, habiendo ganado las elecciones de su distrito?
-          ¿se refiere a inclusión social?
-          ¿Quiénes no están de acuerdo?
Sus palabras tienen siempre un tinte critico y de enfrentamiento, en cartas anteriores le expuse el tema de los planes y la AUH, no vale la pena insistir en ello, solo recordarle que sus palabras en lugar de aunar a los argentinos crea divisiones. Si  consideran que hay trabajadores que son abusados en sus tareas, horarios y sueldos porque no se ocupa de investigar y juzgar a esos “patrones”, puesto que si no arranca el mal de raíz seguirán cometiendo infracciones a las leyes de trabajo
Brevemente me referiré a algunas expresiones de funcionarios y legisladores. El diputado Larroque insultando a con adjetivo de “narcosocialistas”, Felettti amenazante “no vamos a permitr…”, Randazzo llamando “energúmenos” a delegados ferroviarios, De Vido frente a la crisis energética “quien bajo la palanca”, el senador Aníbal Fernández “parecía mas una terapia de grupo….”   y la frutilla de la torta el canciller más que por lo que dice, por el desconocimiento que evidencia de las actividades de los barcos escuela fura del mar territorial.
Luego de mi resumido análisis, me autoconvenci que no soy ignorante, soy alguien que piensa diferente del gobierno, que la sociedad está formada por los más de 40 millones de argentinos, que hay algunos representantes políticos que podrían exponer sus proyectos, analizarlos con ud, que no son unánimes de los fue fuimos a la manifestación del 8N.


Fernando Peña (20 de junio 2006)


Cristina, mucho gusto. Mi nombre es Fernando Peña, soy actor, tengo 45 años y soy uruguayo. Peco   inocente si pienso que usted no me conoce, pero como realmente no lo sé, porque no me cabe duda que debe de estar muy ocupada últimamente trabajando para que este país salga adelante, cometo la formalidad de presentarme. Siempre pienso lo difícil que debe ser   un país… Yo seguramente trabajo menos de la mitad que usted y a veces me encuentro aturdido por el estrés y los problemas. Tengo un puñado de empleados, todos me facturan y yo pago IVA, le aclaro por   dudas, y eso a veces no me deja dormir porque ellos están a mi cargo. ¡Me imagino usted! Tantos millones de personas a su cargo, ¡qué lío, qué hastío! La verdad es que no me gustaría estar en sus zapatos. Aunque le confieso que me encanta travestirme, amo los tacos y algunos de sus zapatos son hermosísimos. La felicito por su gusto al vestirse. 

Mi vida transcurre de una manera bastante normal: trabajo en una radio de siete a diez de la mañana, después generalmente duermo hasta la una y almuerzo en mi casa. Tengo una empleada llamada María, que está conmigo hace quince años y me cocina casero y riquísimo, aunque a veces por cuestiones laborales almuerzo afuera. Algunos días se me hacen más pesados porque tengo notas gráficas o televisivas o ensayos, pruebas de ropa, estudio el guión o preparo el programa para el día siguiente, pero por lo general no tengo una vida demasiado agitada. 

Mi celular suena mucho menos que el suyo, y todavía por suerte tengo uno solo. Pero le quiero contar algo que ocurrió el miércoles pasado. Es que desde entonces mi celular no deja de sonar: Telefe, Canal 13, Canal 26, diarios, revistas, Télam… De pronto todos quieren hablar conmigo. Siempre quieren hablar conmigo cuando soy nota, y soy nota cuando me pasa algo feo, algo malo. Cuando estoy por estrenar una obra de teatro –mañana, por ejemplo– nadie llama. Para eso nadie llama. Llaman cuando estoy por morirme, cuando hago algún “escándalo” o, en este caso, cuando fui palangana para los vómitos de Luis D’Elía. Es que D’Elía se siente mal. Se siente mal porque no es coherente, se siente mal porque no tiene paz. Alguien que verbaliza que quiere matar a todos los blancos, a todos los rubios, a todos los que viven donde él no vive, a todos lo que tienen plata, no puede tener paz, o tiene la paz de Mengele. 

Le cuento que todo empezó cuando llamé a la casa de D’Elía el miércoles porque quería hablar tranquilo con él por los episodios del martes: el golpe que le pegó a un señor en la plaza. Me atendió su hijo, aparentemente Luis no estaba. Le pregunté sencillamente qué le había parecido lo que pasó. Balbuceó cosas sin contenido ni compromiso y cortó. 

Al día siguiente insistí, ya que me parecía justo que se descargara el propio Luis. Me saludó con un “¿qué hacés, sorete?” y empezó a descomponerse y a vomitar, pobre Luis, no paraba de vomitar. ¡Vomitó tanto que pensé que se iba a morir! Estaba realmente muy mal, muy descompuesto. Le quise recordar el día en el que en el cine Metro, cuando Lanata presentó su película Deuda, él me quiso dar la mano y fui yo quien se negó. Me negué, Cristina, porque yo no le doy la mano a gente que no está bien parada, no es mi estilo. Para mí, no estar bien parado es no ser consecuente, no ser fiel. 

Acepto contradicciones, acepto enojos, peleas, puteadas, pero no tolero a las personas que se cruzan de vereda por algunos pesos. No comparto las ganas de matar. El odio profundo y arraigado tampoco. Las ganas de desunir, de embarullar y de confundir a la gente tampoco. Cuando me cortó diciéndome: “Chau, querido…”, enseguida empezaron los llamados, primero de mis amigos que me advertían que me iban a mandar a matar, que yo estaba loco, que cómo me iba a meter con ese tipo que está tan cerca de los Kirchner, que D’Elía tiene muuuucho poder, que es tremendamente peligroso. Entonces, por las dudas hablé con mi abogado. ¡Miabogado me contestó que no había nada qué hacer porque el jefe de D’Elía es el ministro del Interior! Entonces sentí un poco de miedo. ¿Es así Cristina? Tranquilíceme y dígame que no, que Luis no trabaja para usted o para algún ministro. Pero, aun siendo así, mi miedo no es que D’Elía me mate, Cristina; mi miedo se basa en que lo anterior sea verdad. ¿Puede ser verdad que este hombre esté empleado para reprimir y contramarchar? ¿Para patotear? ¿Puede ser verdad? Ése es mi verdadero miedo. De todos modos lo dudo. 

Yo soy actor, no político ni periodista, y a veces, aunque no parezca, soy bastante ingenuo y estoy bastante desinformado. Toda la gente que me rodea, incluidos mis oyentes, que no son pocos, me dicen que sí, que es así. Eso me aterra. Vivir en un país de locos, de incoherentes, de patoteros. Me aterra estar en manos de retorcidos maquiavélicos que callan a los que opinamos diferente. Me aterra el subdesarrollo intelectual, el manejo sucio, la falta de democracia, eso me aterra Cristina. De todos modos, le repito, lo dudo. 

Pero por las dudas le pido que tenga usted mucho cuidado con este señor que odia a los que tienen plata, a los que tienen auto, a los blancos, a los que viven en zona norte. Cuídese usted también, le pido por favor, usted tiene plata, es blanca, tiene auto y vive en Olivos. A ver si este señor cambia de idea como es su costumbre y se le viene encima. Yo que usted me alejaría de él, no lo tendría sentado atrás en sus actos, ni me reuniría tan seguido con él. 

De todas maneras, usted sabe lo que hace, no tengo dudas. No pierdo las esperanzas, quiero creer que vivo en un país serio donde se respeta al ciudadano y no se lo corre con otros ciudadanos a sueldo; quiero creer que el dinero se está usando bien, que lo del campo se va a solucionar, que podré volver a ir a Córdoba, a Entre Ríos, a cualquier provincia en auto, en avión, a mi país, el Uruguay… por tierra algún día también. 

Quiero creer que pronto la Argentina, además de los cuatro climas, Fangio, Maradona y Monzón, va a ser una tierra fértil, el granero del mundo que alguna vez supo ser, que funcionará todo como corresponde, que se podrá sacar un DNI y un pasaporte en menos de un mes, que tendremos una policía seria y responsable, que habrá educación, salud, piripipí piripipí piripipí, y todo lo que usted ya sabe que necesita un país serio. No me cabe duda de que usted lo logrará. También quiero creer que la gente, incluso mis oyentes, hablan pavadas y que Luis D’Elía es un señor apasionado, sanguíneo, al que a veces, como dijo en C5N, se le suelta la cadena. Esa nota la vio, ¿no? Quiero creer, Cristina, que Luis es solamente un loco lindo que a veces se va de boca como todos. Quiero creer que es tan justiciero que en su afán por imponer justicia social se desborda y se desboca. Quiero creer que nunca va a matar a alguien y que es un buen hombre. Quiero creer que ni usted ni nadie le pagan un centavo. Quiero creer que usted le perdona todo porque le tiene estima. Quiero creer que somos latinos y por eso un tanto irreverentes, a veces también agresivos y autoritarios. Quiero creer que D’Elía no me odia y que, la próxima vez que me lo cruce en un cine o donde sea, me haya demostrado que es un hombre coherente, trabajador decente con sueldo en blanco y buenas intenciones. 

Cuando todo eso suceda, le daré la mano a D’Elía y gritaré: “Viva Cristina”… Cuántas ganas tengo de que todo eso suceda. ¿Estaré pecando de inocente e ingenuo otra vez? Espero que no. 

La saluda cordialmente, 

Fernando Peña" 
(QEPD) 

Carta Sra Giacchino 31 de julio 2012


31 de julio 2012
Dra. D. Cris­tina Fer­nán­dez De Kirchner
” La Inves­ti­dura Presidencial”
Señora Pre­si­dente:
Per­te­nezco a la gene­ra­ción de “educandos“de aque­lla ESCUELA PÚBLICA ARGEN­TINA, que fuera ejem­plo para el mundo y de la cual, segu­ra­mente pudo abre­var en su niñez y adolescencia.
Allí nos ense­ña­ron y lo recor­dará, a res­pe­tar pro­fun­da­mente la INVES­TI­DURA PRE­SI­DEN­CIAL, fuera quien fuese el que deten­tara la máxima dig­ni­dad en el gobierno de la Nación.
Hoy, ese res­peto ha des­a­pa­re­cido en mí, como con­se­cuen­cia de que en usted, ya ha des­a­pa­re­cido. Arranca a jiro­nes con sus acti­tu­des esa inves­ti­dura y deja al des­cu­bierto solo a una “mujer des­nuda, ves­tida de negro”, sober­bia y débil; grande y pequeña; temeraria y asustada; valiente y cobarde; apa­sio­nada y fría, cus­to­diada y sola…
Solo eso, una mujer y a esa mujer me dirijo, como a una más de mi “género”. Dos muje­res: usted y yo. Una joven y una vieja, una rica y una pobre, una fea y una linda ¿?, una “con la suma del poder público “y la otra sim­ple ciu­da­dana. Dos muje­res a las cua­les solo las une el man­dato evan­gé­lico: “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”
Los jiro­nes de su INVES­TI­DURA PRE­SI­DEN­CIAL, los ha ido dejando a tra­vés de sus reite­ra­das apa­ri­cio­nes en eso que ha dado en lla­mar “CADENA DEL MIEDO Y LA SUMI­SIÓN” y que yo llamo“ CADENA DE LA VER­GÜENZA NACIONAL”.
Cuando ante los micró­fo­nos y las cáma­ras des­ga­rra su inves­ti­dura con alu­sio­nes vul­ga­res de pésimo gusto, cuando hace son­ro­jar a sus minis­tros que esbo­zan son­ri­sas bobas ya sea por su nom­bre, el “bonete” o su, aspecto imberbe, cuando grita des­tem­plada a un cama­ró­grafo, cuando entona ridícu­los estribillos “Teresa, pone la mesa“ y “como me gus­tan tus mila­ne­sas… “, cuando che­chea a per­so­na­jes, cuando ridi­cu­liza a sus obse­cuen­tes aplau­di­do­res, cuando se con­to­nea con la “scola”, cuando encar­niza a fun­cio­na­rios extran­je­ros… aque­lla dig­ni­dad con­que la dis­tin­guiera un 54% incóg­nito, se estre­lla en mil peda­zos en las pan­ta­llas de TV, aun­que a usted le importe “un pito… ”
Pero esas serian nimie­da­des al lado de sus gran­des anun­cios en que todos y todas que­da­mos invo­lu­cra­dos y expec­tan­tes. Cree erró­nea­mente que es la maes­tra ciruela de los 40 millo­nes de todos y todas, que pobla­mos esta tie­rra de ben­di­ción que Dios nos diera y es así como temas urgen­tí­si­mos: la Salud, la Edu­ca­ción, la Inse­gu­ri­dad, que­dan rele­ga­dos ante pro­me­sas y cifras y por­cen­ta­jes incom­pren­si­bles de difí­cil cum­pli­miento y peor imple­men­ta­ción. Inventa vue­los sema­na­les a MAL­VI­NAS, pide la exhu­ma­ción de cadá­ve­res de “tumba de gue­rra”, dis­pa­ra­tes inter­na­cio­na­les que afec­tan la heroica gran­deza de una GUE­RRA JUSTA. La Eco­no­mía ultra­jada por la corrup­tela al más alto nivel. Danza de dóla­res y pesos que afecta a un “abuelo amarrete “pero hace son­reír a quie­nes desde la pre­benda de dudoso ori­gen, pre­ten­den emu­lar a los pode­ro­sos de la tie­rra, poniendo de mani­fiesto, lamen­ta­ble­mente aquel viejo dicho: “LO QUE NATURA NON DA…
Y es así como por la CADENA DE LA VER­GÜENZA NACIONAL “corrige, des­miente, miente, exa­gera, denosta, escra­cha, con­funde, se vic­ti­miza, abruma, abu­rre, induce al odio y la ven­ganza, pro­mete y se refu­gia en los aplau­sos opor­tu­nis­tas de sus incon­di­cio­na­les segui­do­res para rego­cijo de una opo­si­ción opaca a la que va sacando de su ostra­cismo con un “ele­fante rosa”.
Tal vez olvida usted, que esa INVES­TI­DURA PRESIDENCIAL que detenta es el fruto de una DEMO­CRA­CIA recu­pe­rada con la sagrada vida de argen­ti­nos, que siguiendo su BAN­DERA, en el dolor de la gue­rra, en el cum­pli­miento del deber, en su entrada sublime a la GLO­RIA, en su pos­trer beso a la CRUZ, gri­ta­ron desde el 2 de Abril del 82 y para siem­pre, en aquel pedazo irre­dento, bello, frío, indó­mito de MALVINAS
¡¡¡ VIVA LA PATRIA !!!
Para todos los argen­ti­nos, entre los cua­les, está usted a quien se le otorgó la cus­to­dia de esa INVES­TI­DURA PRE­SI­DEN­CIAL, para res­pe­tarla y hacerla res­pe­tar. Y entre los que estoy yo, que des­gra­cia­da­mente ya per­dió el res­peto a esa INVES­TI­DURA PRESIDENCIAL…
Ruego a la STMA VIR­GEN DE LUJAN, PATRONA DE LA ARGEN­TINA, recu­pe­re­mos, usted y yo y todos y todas, ese res­peto per­dido en las tinie­blas de la incom­pren­sión y que en un pasado no muy lejano fuera para­digma de un futuro mejor “para todos los hom­bres del mundo”…
A esa “mujer des­nuda, ves­tida de negro”, vaya mi reflexión
Autor: María Delicia Rearte de Giachino 

Madre del Sr. CFIM(Pm)D Pedro Edgardo Giachino
DNI: 1605228

Carta Sra Giacchino 12 de junio 2011


CARTA ABIERTA A LA SRA. COMANDANTE EN JEFE DE LAS FFAA DE LA NACIÓN DRA. CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

De mi mayor consideración:

Con el debido respeto me dirijo a usted en su condición de Comandante en Jefe de las FFAA de la Nación Argentina, de la cual ejerce usted la Primera Magistratura, solicitándole referencias acerca de dos graves hechos ocurridos en los últimos días en el ámbito castrense y que conmueven a los argentinos en sus más profundos sentimientos de honra a sus Héroes.
Seguramente estará en antecedentes de la actitud del Sr. Ministro de Defensa de la Nación Arturo Puricelli, quien sancionara con grave pena al Sr. Tcel. D.Víctor Manuel Paz, por haber ordenado en su Reg. un acto de homenaje al Sr. CAIM D. Carlos Hugo Robacio VGM fallecido el 30 de Mayo pasado. El CAIM Robacio, Héroe de Malvinas, cuyo desempeño en dicha guerra fue un ejemplo de valor, de profesionalismo, de ejemplo a sus hombres a los cuales supo conducir como un verdadero soldado de Dios y la Patria, y que fuera indignamente menospreciado por el Sr. Ministro al castigar a quien dignamente quiso brindarle un postrer homenaje.

El pasado 9 de Junio, en Mar del Plata el Sr. Arquitecto Marcelo Artime, Presidente del Concejo Deliberante, retiró un cuadro con la imagen del Sr. CFIM (PM) D. Pedro Edgardo Giachino” POR PEDIDO DE ORGANIZACIONES DE DDHH”, según expresó, con ligereza, en los programas emitidos por el canal de TV C5N, el día viernes 10 a las 21,30 y 24hs.
Resulta no solo doloroso, sino insultante, que se denigre en esa forma la memoria de un HEROE NACIONAL, que con su sangre devolviera a la Patria su integra Soberanía, mancillada desde 1833 por el usurpador ingles.

Estos dos hechos, ocurridos, casi sin solución de continuidad, ofenden la dignidad de las FFAA, que usted comanda y destruyen la moral de un pueblo, del cual rige usted los destinos y al que se le están robando los valores que lo hicieron grande, sumiéndolo en la negación de un destino de grandeza, cual se lo prometieran hombres de la talla de ROBACIO y GIACHINO, en su entrega al juramento del deber y a la más auténtica defensa de los DDHH, con la entrega personal, sin límites, al “BIEN COMUN”

Sra. Presidente de la Nación Argentina de la cual comanda sus FFAA, los hechos mencionados ameritan una aclaración de su parte, en la certeza de que todos los ciudadanos argentinos gozamos de los mismos DDHH, que ciertos personajes que en la actualidad degradan con su bajeza la memoria histórica de un pueblo sumido, hoy, en la ignorancia y la mentira, enarbolando el odio como remedo de la Justicia y la venganza como tapadera de la corrupción y la incapacidad.

Si desde su lugar de tanta responsabilidad no se defienden el pasado, el presente y el futuro de la SOBERANIA NACIONAL, rebajando a quienes pelearon por ella, no esperemos más que el desprecio del enemigo, la burla del mundo y el dolor de los que perdimos los DDHH.
Señora, a 48 horas de cumplirse 29 años de” la nueva usurpación de las Islas Malvinas por Gran Bretaña” el 14 de Junio de 1982, esta vez mucho más poderosa y atrevida, que los intereses bastardos de politiqueros y cipayos, advenedizos y obsecuentes, no sigan ultrajando LA GLORIA DE LA HEROICA GESTA.

RESPETUOSAMENTE
MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO

Carta Sra Giacchino30 de mayo 2010


MENDOZA 30 DE MAYO 2010
EN EL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

A LA SRA PRESIDENTE/A DE LA NACIÓN
DRA. CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER

En oportunidad de iniciar los festejos del Bicentenario, los ojos de la Sra. Presidente/a se llenaron de lágrimas y su voz se quebró al recordar que “DIOS LA ELIGIÓ PARA PRESIDIR” los Actos Conmemorativos de tan magna fecha, como lo es el 25 de Mayo de 1810, transcurridos 200 años.
La picardía popular, que es incisiva e irónica, cuando no mordaz y patética, tiene un dicho según el cual cuando DIOS, creó a La Argentina, puso en ella todo lo mejor que tenia en su haber, pero ante el descontento de sus otras creaciones por tanta bonanza, para balancear, le puso a los argentinos…¿No le parece de mal gusto?
Pero nunca imaginé que también, ponía los presidentes/as.
Y, SRA. realmente puso también en usted importantes dones: belleza, inteligencia, talento, don de lenguas, intelecto, pero… (esto no es sacrílego porque es absolutamente opinable), se olvidó de dos muy importantes: sutileza y ubicuidad.

Dones importantes estos, máxime cuando se es elegido para semejante cargo.
Porque y lamento decírselo, tiene usted la lamentable costumbre de ”ESTAR SIEMPRE EN EL MOMENTO EQUIVOCADO, EN EL LUGAR EQUIVOCADO” o si prefiere “NO ESTAR NUNCA EN EL LUGAR APROPIADO, EN EL MOMENTO APROPIADO”
Llega tarde a las fotos con sus colegas internacionales, deja plantada a la realeza, improvisa sus discursos, no ocupa su lugar de COMANDANTE EN JEFE DE LAS FFAA DE LA NACIÓN, no concurre a la reapertura del primer Coliseo, por rencillas intestinas, cambia el lugar del tradicional TE DEUM DEL 25 de Mayo, se presenta con dos horas de atraso en la Cena de Gala haciendo que algunos de sus amigos latinoamericanos, debieran retirarse por razones de tiempo…
MOMENTOS EQUIVOCADOS EN LUGARES EQUIVOCADOS…
Una lástima, perdió usted la oportunidad de compartir la euforia de su pueblo, su verdadero pueblo. No el piquiteril, ni el mercenario. El gran pueblo argentino que si sabe estar en EL LUGAR JUSTO, EN EL MOMENTO JUSTO…

Lo demostró acudiendo en multitud a agasajar a su PATRIA. Sin falsos resquemores, sin importarle las ausencias o los agravios. Sin poliqueterías. Dueños de su tierra y su bandera. Orgullosa de sus tradiciones y sus héroes. Maestros de sus hijos. Vivando a sus soldados. Comiendo los sabores ancenstrales. Disfrutando el espectáculo que se ofrecía a si mismo, porque su PATRIA, solamente una vez cumple 200 años.
Sin embargo por esa falta de sutileza y ubicuidad, que la llevan a NO ESTAR NUNCA EN EL LUGAR APROPIADO, inauguró un Salón de Personajes Latinoamericanos, donde una mezcla de Musseta y de Mimi, (no sé si por La Bohème...que no disfrutó o por el tango), producía la incomprensible comprensión de algo que solo se direccionaba hacia un pasado doloroso, que se afana en traer al presente y que ya cansa…

Durante el esmirriado Desfile Militar la presencia de los Veteranos de Malvinas, que no fueron invitados a participar, y lo hicieron de “prepo”, provocó la aclamación de la gente que vivaba a sus hombres, salidos de sus entrañas, que mostraron sus heridas honrosas, ante un palco indiferente y asustado, vacío de quien, debía rendirles el más gran homenaje, porque gracias a ellos, ocupa ese lugar vacío que desdeña. 

Y al final esa comparsa histriónica, conque se repasara la HISTORIA ARGENTINA, ante el regocijo de grandes y chicos, en un despliegue de luces y colores impactante, con una música contagiosa, que hizo bailar a todo el mundo, incluida su alegría de joven mujer con la alegoría a la presidencia del 2011, (momento equivocado), fue apoteótica.
Aunque el rondon incansable de esas mujeres con las cabezastocadas con resplandecientes paños, evocadoras de un dolor que no cierra, contrastara con la alevosa afrenta hacia los soldados de MALVINAS, derrotados, empapados por una lluvia de mangueras, revolviéndose entre cruces, mostrando al mundo su deshonor, muriendo por haber muerto… sin pensar que sus esposas, sus hijas, sus madres, hubieran desfilado con coronas de laureles, porque su Dolor cerró en la Gloria, me hicieron reconocer que estuvo usted “EN EL MOMENTO QUE QUISO, EN EL LUGAR QUE QUISO”
Un Bicentenario inolvidable, “EL PUEBLO SABE DE QUE SE TRATA” y si Dios la eligió para presidir esta FIESTA DE LA PATRIA, pídale sutileza y ubicuidad para bien de todos los argentinos/as que “NO SON EMPANADAS…” según el GRAL D. JOSE DE SAN MARTIN.


CON MI MAYOR COSIDERACIÓN

¡¡¡ VIVA LA PATRIA !!! 

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO

DNI 1605228

Carta Sra Giacchino 14 de febrero 2010


MENDOZA, 14 DE FEBRERO 2010

CARTA ABIERTA A LA SRA. PRESIDENTE DE LA NACIÓN
DRA. D. CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

Me dirijo a la SRA. PRESIDENTE DE LA NACIÓN. como ciudadana argentina que se ha sentidido ofendida por su calificación de “perros”, a los que no pensamos como usted.
Si no me gustaran tanto los perros y estuviera en edad escolar le responderia a la Sra Presidente, con aquella frase que utilizabamos cuando nos sentiamos tocados por algun insulto:
“MÁS… SERAS…”
Seguramente, la SRA. PRESIDENTE, acostumbrada a estar rodeada de pichichos, que mueven la cola, se paran en dos patitas, lamen su mano, cuando les tira “una cascarita crocante como galletita,” barrunta que la raza canina solo ladra para defender a su amo o cuando tiene hambre.
En este año del “Fondo”del Bicentenario olvida la Sra. Presidente que esos “perros” mandamos nuestros”cachorros,” hace muy poco a Malvinas a dar su vida con desinteres y entrega para defender esa Patria, que le otorgó los privilegios que hoy detenta y de los cuales hace uso y abuso.
Estos doscientos años, que intenta homenajear, supieron poner a La Argentina, entre los grandes paises del mundo y hoy su declinación es motivo de escarnio y burla, de aquellos mismos que la admiraron y no precisamente por los ladridos de los “perros”, sino por los “aullidos” de un pueblo harto de banalidades y revanchismos.
Sus consideraciones zoológicas no son muy felices.
Le aseguro que por más pollo que coma, no va a volar ,(tal vez si las vacas, que estan “por las nubes” )y que si se atosiga con cerdo, lo que va a lograr es que le explote la otra carótida “al compañero de toda su vida”. Le saltó la “derecha”, si le salta la “izquierda”, se va poner la cosa a…”cara de perro”(me referia a las carótidas, por supuesto)
Creo, Sra. Presidente, que su ofensa gratuita a los argentinos,de la cual exceptua a los “101 dálmatas”, que la aplauden,  es porque teme la aparición del “Mastin de los Barskeville”en medio de la noche sombria de su soledad y su ostracismo.
“Perro que ladra, no muerde”,así que cabalgue serena , no busque”los molinos de viento”que avizora en su desmesura y no ofenda más a sus compatriotas a los cuales juró servir.
De lo contrario, “no va a tener, un perro que le ladre…”
Guau, guau, guau…

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO
DNI 1605228


Carta Sra Giacchino referida liberación rehenes FARC


La que suscribe, Delicia Rearte  de Giachino,  DNI 01.605.228, es madre del Sr. Cap. de Fragata de I.M., muerto el 2 de abril de 1982, en la  HEROICA RECUPERACIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS.

Sirva lo antedicho como presentación y mérito, paraqué la
 Sra. Presidenta, evalúe los conceptos que a  continuación expresaré, sobre acontecimientos recientes, que afectan directamente al pueblo que gobierna.
Utilizando el ya famoso ?atril presidencial?, con su estilo admonitorio y terminante, se refirió a
 su decisión de enviar al  presidente? a una misión presuntamente encomiable, cual era la  liberación de tres rehenes de las FARC , a llevarse a cabo en un sitio desconocido de la  selva colombiana. Todo digitado, por supuesto, por los secuestradores y que no sólo resulto una burla y un estruendoso fracaso, sino que dejó en posición desairada a los  integrantes de esa comisión de buena voluntad y a los países que representaban. Incluido por cierto el ex presidente y el país que gobernaba hasta que usted asumiera el honroso cargo que hoy detenta con tanta humildad, que ni siquiera antepone el ex a la   situación actual de su esposo.
Sin embargo, consideró que lo hecho: ?vvvvalió la pena?. En general,  la ciudadanía  de los anónimos, consideramos que lo que ?vvvvvalió? fue un montón de plata.
?VAMOS POR MÁS? aseveró. ¿A qué se refirió?, ¿A gastar más?, ¿A viajar más?, ¿A rescatar más rehenes cuando se le ocurra
  a los  narcoterroristas?, ¿A pasar más papelones? ? No entendí, perdón.
Además resulta paradójico que ese ampuloso presidente  bolivariano, al que llama su amigo, esté defendiendo un terrorismo convicto y confeso, cayendo en algo parecido  a  ¿UN TERRORISMO DE ESTADO?
¿Es entonces razonable  que la
 Sra Presidenta, paladín de los DDHH, admita aquello que en su propia Patria, persigue y condena con verdadera saña?
¿No piensa que esas fuerzas que en Colombia secuestran, matan, torturan, roban, trafican, podrían estar hoy asentadas en el monte tucumano, como fue su intención?
¿No cree que todo el espectáculo montado alrededor  de la  entrega de rehenes obedece a fines políticos, ideológicos, pergeniados en cocinas internacionales con fines aviesos que sólo buscan PODER Y DINERO a costa de la dignidad de los que ?ingenuamente? (son sus palabras) participan DE LA FARSA?
¿No cree que ya es tiempo de llamar
  a las  cosas por su nombre y si bien el acto humanitario de liberar s a esas dos mujeres y a ese  niño inocente, debe ser reconocido en todo su contenido moral y humano, debe ser analizado en su trasfondo y actuar en consecuencia para no ser ?idiotas útiles? de ambiciones foráneas?
SEÑORA: Argentina ha sufrido en el siglo pasado dos dolorosas guerras.
Una sucia y cobarde. Hermano contra hermano. Ángeles y demonios, todos revueltos en la
 oscuridad del dolor sin sentido. Revanchismo. Morir y matar. Vergüenza, deshonor, sin lograr olvido ni perdón?
La otra: : Malvinas.
 La guerra justa, heroica, patriótica contra el usurpador tradicional y que a  pesar de las bajezas y los intereses mezquinos que en ella se mezclaron, dio SANTOS Y HÉROES? El dolor trocado en AMOR. Las armas empuñadas respondiendo al espíritu. El VALOR SIN PRECIO, la MUERTE EN EL SILENCIO. El olvido como premio  y la  injusticia condecorando los pechos viriles?
Compare, analice y elija.
Sé que ese atril le significa seguridad y refugio. Destaca su belleza y elegancia.
Recoge sus mohines de mujer seductora. Disimula sus improvisaciones audaces, pero la  
 separa como muralla infranqueable, de su pueblo, de su gente, de los  que la  votaron y los que no, los que sufren, los que viven,  a los  cuales usted se debe y por los cuales debe usted elegir “la mejor parte”.
En
  la soledad  del PODER,  en la  promesa interior, en la  presencia señera de la JUSTICIA, en la  sujeción  a la VERDAD, mirando al futuro, asegurando el presente, dejando el pasado como experiencia de lo bueno y de lo malo, sin atril de por medio, pueda usted gritar al mundo,  a América,  a esta amada Argentina ¡¡¡VALIÓ LA PENA !!!
¡¡¡ VAMOS POR MÁS !!!
DIOS GUARDE A LA  SRA PRESIDENTA
MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO
DNI 01.605.220
9 DE JULIO 1050

Carta Sra Giacchino

Sra. Presidente:

Soy, al decir de Mirtha Legrand, una “mujer grande”, pero yo me considero una “mujer vieja”. Imagínese, nací en el 23… Es por eso que me atrevo a escribirle, para pedirle disculpas. Cuando la escuché decir que por culpa de los jubilados/as, que nunca se conforman, entre las que me cuento, el país entraba en “default”, me quise morir a pesar de que no sé muy bien que es, pero que entiendo algo muy grave. 
      Después que escuché corroborándolo al buen mozón de su Ministro de Economía Amado Boudou, a su carismático y nunca bien ponderado Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, al imperturbable Canciller Timerman, a diputados y a otros conspicuos defensores de su gobierno, me dije “esto va en serio” y lo menos que hubiera deseado en mi vida es perjudicar al Estado.
      Pero junto a mis disculpas, pido a usted sea benevolente con tantos viejos/as, que por eso mismo no comprendemos ciertas cosas y por ahí nos alcanzó “el alemán” (no sé escribir el apellido) ¡para peor!
      Le digo Señora, que todo es por soberbia y falta de previsión, ciertamente culpable, pero que le pido considere.
      Resulta que no nos damos cuenta de que los que tienen que comer bien, vivir bien, curarse bien, vestir bien, viajar bien, son aquellos que votamos para que nos representen bien.
      Nos creemos que porque con nuestra honestidad, nuestro trabajo, nuestra educación, nuestras familias hicimos grande a este país, que usted ahora defiende, nos merecemos una vejez digna.
      Pensábamos que aquellos muchachos sanos que hacían la “colimba”, tenían derecho a contar a sus nietos, en el anochecer de sus vidas, como muchos usaron por primera vez zapatos, aprendieron a leer y escribir, como se les inflaba el pecho cuando juraban defender con sus vidas “LA CELESTE Y BLANCA”, pero jamás que con su ambición desmedida destruirían su amada PATRIA…
      Creíamos que aquellos hombres que con su sudor empapaban los surcos de aquellos campos vírgenes que hicieron de la Argentina “EL GRANERO DEL MUNDO”, hoy iban a tomar su mate nostálgico en la quietud de un descanso sereno…
      Suponíamos que aquellos argentinos que llenaron los claustros universitarios de honores, por su sapiencia, su entrega, su intelecto, que llevaron al país a lugares privilegiados en el concierto internacional, podrían escribir sus memorias sin pensar en el supermercado…

Nos regodeábamos en nuestro pasado ¿por qué?

      Porque cantábamos el Himno Nacional de pie, porque usábamos la palabra como firma indeleble, porque educábamos en la honradez, porque votamos, porque nos equivocamos y volvimos a empezar, porque mandamos los nuestros a la guerra, porque reímos, porque lloramos, porque amamos a Dios, a la Justicia, a la Verdad, por nada más que por eso teníamos derecho a ocasionar la ¡¡¡RUINA!!! Soberbia pura, ¿no le parece Sra.? Perdónenos
      En cuanto a la imprevisión, allí casi no tenemos disculpas y acudo a su comprensión.
      De los jubilados/as con la “mínima”, unos pocos tienen su casita, su autito y pare de contar. No pensaron en el futuro.
      En cambio, con todo respeto, usted y su esposo, en pocos años multiplicaron no sé por cuanto su patrimonio y es así como el porvenir de sus hijos, nietos, bisnietos, choznos, está asegurado.
      Dura lección para no olvidar…
      Pero usted, por suerte ha esgrimido su derecho al veto y si esta Ley saliera o saliese, a defoltearse los pasivos/as.
      Veremos cómo se portan los senadores, porque , entre nosotras, realmente viendo y escuchando el debate sobre el tema en la H. Cámara de Diputados, debo confesarle que pocas veces me he sentido más humillada, más agraviada, más infeliz, más rebajada que cuando nuestros representantes, se rasgaban las vestiduras en peroratas interminables, dando cifras incomprensibles, tanto a favor como en contra, para demostrar las ventajas y los horrores de una suma de aumento tal, (que seguramente ellos dan de propina en una de las comidas paquetas a las que por nuestro beneplácito, deben concurrir )y por la cual a lo mejor ni siquiera van a recibir un voto, porque hasta el 2011, falta mucho.
      Lo doloroso es que nuestra honrosa jubilación se ventile sin escrúpulos y que se admita que viejos/as, estiren la mano esperando una limosna.

Señora, el 4º Mandamiento ¿está vigente?
      Pero, en mi ignorancia yo pensaba, que ante tan grave problema, le podría sugerir una solución.

Con su permiso.
      Digo, si se hiciera una “vaquita”, con los dólares escondidos en el baño de la Michetti, los fajos de la valija de Antonini Wilson, los otros fajos de las otras valijas de los otros personajes, algunas prebendas conocidas y algunos dinerillos que por ahí se escabullen, como aquellos que de Santa Cruz fueron a parar a Suiza, ¿no sería posible evitar el “default” y así quitar el enorme peso de las conciencias de los jubilados/as de la “mínima” por culpa de ese 82% defolteador?
      Señora, ruego interprete mis palabras.
      Tengo “derecho al pataleo” y usted lo sabe muy bien.
      Los argumentos esgrimidos en esta contienda son muy pobres y la afrenta a sus viejos/as, muy dolorosa.
Pido a Dios la ilumine en su difícil tarea y que cada decisión tomada sea a la LUZ DEL BIEN COMUN (poco común)

Respetuosamente en Dios, la Patria y la Flia.

María Delicia Rearte de Giachino
DNI 1605228

MADRE DEL SR. CAP. DE FRAGATA IMD
PEDRO EDGARDO GIACHINO
MUERTO EN LA RECUPERACION DE LAS ISLAS MALVINAS 


Sra Cristina Fernández de Kirchner

Ante la falta de  respuesta a mi pedido en la carta de ayer,  tuve que ir a la Manifestación a buscar mi propia opinion. Seguramente habrá visto lo que paso en los distintos lugares del país, o se lo habrán informado, pero si no es así quiero aclararle que los “caceroleros” (termino impreso casi con ánimo de desprecio, pero no importa) pedían acciones contra la inseguridad, la inflación, la corrupción. Vi videos de algunos entrevistados en que pedían que “vayan todos” eso es cierto la incluye, habrán sido  10, 50, 100, no hubo tantos pero digamos 100, no dirigido exclusivamente a ud sino a todos los políticos.  A la periodista Cynthia Garcia la note muy nerviosa, queriendo minimizar las respuestas de los que respondían a sus preguntas, normalmente no es asi, y allí larga el tema “quien lo representa”, si valora” un gobierno que gano por el 54%”, allí esta al problema de fondo no es posible subirse a ese latiguillo del 54%, no dura para siempre, en las próximas elecciones puede ser menos o también mas, pero hoy es el gobierno de los 40 millones de argentinos, que no están en contra de los derechos humanos ni de los pobres

La oposición podrá o no generar propuestas, pero en los más de 3 años que ud debe gobernar escuche lo que le dice el pueblo o si quiere una porción del pueblo que no está de acuerdo con el modelo que tiene el gobierno en seguridad, educación, economía. 

Ud dice que quiere “ideas o debates” una forma de lograrlos es a través de conferencias de prensa, tómelo como una idea. Y sigue: "Estoy poniendo todo lo que tengo, más no tengo, estas son las neuronas que tengo, el tiempo que tengo…. “  tal vez los funcionarios que la acompañan no le dan el aporte que necesita, por eso le agrego otra idea, en nuestro país tenemos excelentes expertos en esos temas y por sobre todo no comprometidos políticamente con nadie

El éxito de su gobierno es el éxito de todos los argentinos